La Junta da una alegría a Nambroca con la licitación de la travesía CM-4059

latribunadetoledo.es
-

En este acceso se creará una nueva rotonda.

«Esto ha sido un golpe de aire fresco porque nos hacía mucha falta». Así de alegre se mostraba la alcaldesa de Nambroca cuando se refería a la reciente licitación, el DOCM la publicó el pasado miércoles 9 de julio,  de las obras de la travesía de la CM-409. Un tramo de 2,7 kilómetros que, sobre todo, servirá para evitar los riesgos que, desde que tomó posesión de su cargo en esta legislatura, Henar Gónzález expuso a Fomento  en relación a una urbanización situada frente a la fábrica de embutidos La Abuela Julia. A la salida del municipio en las proximidades con la rotonda que conecta con la CM-42 (Autovía de los Viñedos).

Y es que, aunque se vaya a intervenir en todo el trazado de esta travesía de la CM-4059 que cruza el municipio, lo que realemente intranquilizaba a la alcaldesa era la seguridad de los vecinos de esta urbanización que había quedado un poco separada del municipio y cuya conexión al casco urbano era hasta peligrosa, sobre todo, por las noches.

Así las cosas, el proyecto que ha salido a licitación contempla la creación de una rotonda de acceso a esta urbanización  -que por cierto ha ido ganando vecinos en los últimos años- y la fábrica de embutidos. Además, según registra el pliego se ordenará el tráfico rodado tanto en intersecciones como en incorporaciones y se construirán aceras, así como se mejorará el aparcamiento.

El presupuesto de esta obra, que financia la Junta aunque con posibilidad de obtener fondos Feder, es de 355.323 euros y las empresas interesadas tienen hasta el próximo 12 de agosto para entregar su propuesta.

Las obras, que se adjudicarán a la oferta económica más baja y que podrían comenzar en el último trimestre de este año, tienen un plazo de ejecución  8 meses.

Henar González no podía reprimir su satisfacción por haber logrado esta obra, cuando termine la vía pasará a ser competencia municipal, ya que fue una de las primeras negociaciones que puso en marcha a principio de legislatura.«Ha sido una gran noticia -declaraba casi eufórica- porque han sido muchos años esperándola».