Fran Cano sigue a la espera de un delantero

R. J. F.
-

El técnico del CD Toledo reconoce que «nos hubiese gustado que hubiera llegado mucho antes». Mientras, ultima con la plantilla la preparación del choque en Marchamalo

La semana de trabajo en el CD Toledo ha sido parecida respecto a las anteriores en cuanto «al trabajo y las ganas de los chicos», según apuntó en su comparecencia semanal ante los medios de comunicación el entrenador, Fran Cano. Eso sí, hay un componente fundamental, como es la primera victoria liguera cosechada el pasado domingo;y es que con los triunfos, «todo es mucho mejor, la confianza es mayor». Lo que se acrecienta porque tendrá en principio a la totalidad de la plantilla; eso sí, a la espera de más fichajes.

De momento, están los jugadores del juvenil Nico y Escribano, quienes «lo están haciendo bien; buscamos un perfil parecido porque, como entrenador, quieres tener cuanto antes la plantilla lo más completa posible». Pero es consciente de que «la realidad actual es la que es, pero espero que pronto podamos firmar un delantero»; para ello hay varios candidatos y uno de ellos parece que se concretará en breve.

Ahora bien, en el presupuesto del CD Toledo hay un hueco «para afrontar el fichaje de un delantero de nivel». Evidentemente, «nos hubiera gustado que hubiese llegado hace mucho tiempo».

Por otro lado, se refirió al proceso de adaptación de Germán y William, quienes «a diferencia de Obed, no conocen este fútbol. Además, Germán tampoco ha hecho pretemporada». Ambos, como es obvio, «se deben adaptar al ritmo de entrenamientos, que lo están haciendo».

Eso sí, el preparador de los verdes reconoce que «la competición te lleva a necesidades, y no es lo mismo que si hubieran estado aquí desde pretemporada, con lo que les hubiéramos visto más tranquilamente». Pero en este punto precisó que «considero que deben ir entrando poco a poco».

Y es que los equipos titulares no son inamovibles, por más que ahora el del CD Toledo está funcionando: «Siempre quieres mejorar;nuestra idea es buscar el pero, aunque ahora estamos contentos de como lo están haciendo».

Los toledanos buscarán este domingo en el campo del Marchamalo su segunda victoria consecutiva. En este sentido, resulta indudable que «ganar ayuda a ganar, y perder a perder por el tema de la confianza y los estados de ánimo».

En estos momentos, «los chicos y yo estamos contentos con el trabajo, se reforzó el domingo con la victoria ante el Tomelloso y queremos continuar por esa línea».