La alternativa de Banco CCM toma fuerza entre los cooperativistas de 'Alhambra del Sur'

Susana Jiménez
-

Algunos de ellos podrían haber pactado ya el acceso a una de las viviendas ya construidas que tiene la entidad en Olías del Rey

La alternativa de Banco CCM toma fuerza entre los cooperativistas de ‘Alhambra del Sur’ - Foto: Víctor Ballesteros

Los cooperativistas de ‘Alhambra del Sur’ podrían haber encontrado una salida a la situación por la que desde el pasado mes de mayo, cuando se veían obligados a solicitar el concurso de acreedores, se vienen movilizando. Una solución que ya se encontraba sobre la mesa desde hace algún tiempo, y que los propios cooperativistas habían abordado con los responsables de Banco CCM, pero que ahora, según ha podido saber La Tribuna, estarían a punto de dar sus frutos.

La entidad habría hecho firme la alternativa que se planteaba de ofrecer a estas familias la posibilidad de adquirir una vivienda ya construida, con unas condiciones ventajosas, que también comprenderían el descuento de las cantidades ya invertidas en el proyecto que estaba previsto desarrollar, primero en Vega Baja y después en la parcela permutada a tal efecto en el barrio de Santa María de Benquerencia. Una alternativa sobre la cual ya podrían haber pactado sus términos algunos de los cooperativistas.

Esta alternativa se habría centrado en una promoción de viviendas unifamiliares pareadas, ya terminadas, ubicadas en parcelas de más de 400 metros cuadrados.

Prudencia y cautela. Una posible solución, al menos para una parte de los cooperativistas, que desde la propia ‘Alhambra del Sur’ se resisten a confirmar, asegurando que se trata de una cuestión «muy compleja» y sobre la que prefieren no hacer declaraciones al respecto hasta septiembre.

Aunque en un primer momento el propio presidente de la Cooperativa, José Ramón Esteban, se limitaba a señalar que el asunto se encontraba «parado totalmente» y que habían decidido dejar pasar lo que queda de verano al encontrarse «muy agotados», finalmente terminaba reconociendo que esta alternativa está sobre la mesa, pero eludía ofrecer detalle alguno al respecto.

Según ha podido saber este periódico, no todos los cooperativistas estarían dispuestos o no tendrían la posibilidad de acceder a estas viviendas.

Al cierre de esta edición no ha sido posible contactar con los responsables de este asunto en Banco CCM para confirmar los términos de este posible acuerdo.