El Soliss Talavera gana en un intenso choque

L. T.
-

2
Gran Canaria FS
3
Soliss FS Talavera
Finalizado
Los jugadores de Raúl Aceña logran los tres puntos al imponerse por un ajustado 2-3 en la pista de Gran Canaria en un encuentro donde fueron venciendo por 0-3

Los jugadores celebran uno de los goles marcados en la cancha de Gran Canaria. - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera se ha impuesto por 2-3 en la pista de Gran Canaria y encamina la permanencia en la categoría. En cuanto al partido, en los dos primeros minutos hubo un susto para cada equipo: en el 1 el local Julio estuvo a punto de marcar en propia puerta, mientras que en el 2 el portero talaverano Gonzalo tuvo que emplearse a fondo para atajar el duro remate por bajo Juanillo; segundos después lo intentó Álex Rivero.

Empezaron los cambios y en el conjunto talaverano, Raúl Aceña dio entrada a Anass y Caio Alves; precisamente éste último protagonizó una ocasión a los cuatro minutos, pero su remate salió desviado. Pero a los 6 minutos llegó el tanto de los visitantes cuando el rechace a un tiro de Caio Alves le cae a Josete que marca el 0-1. Replicó un minuto después Gran Canaria con remate de Álex Rivero que blocó Gonzalo. El cuadro local intentaba llevar el peso del encuentro en pos de la igualada.En ésta Aceña pidió tiempo muerto en el minuto 9. El Gran Canaria rozó en varias ocasiones el empate, pero los talaveranos pudieron también ampliar su ventaja en el marcador hasta que lo consiguieron en el 16 con el 0-2 de Justo Cáceres tras servicio de Anass. Yen el 17 Gran Canaria llegó a la quinta falta con la amarilla a Barranquero por mano fuera del área. Precisamente a los pocos segundo primer doble penalti para los talaveranos y el lanzamiento de Jesús Jiménez lo paró el guardameta. Desde el minuto 18 Gran Canaria jugó de cinco, pero el marcador no se movió más en esta primera mitad.

Los canarios salieron en la reanudación también con portero-jugador. A los 24 minutos integrantes de ambos conjuntos sacaron fuera de la pista a Asensio con una rodilla muy dolorida. Poco después Gonzalo, que cuajó una gran actuación, salvó un remate a bocajarro de Álex Velasco. Pero el Soliss Talavera empezó a encarrilar el choque en el 25 con el 0-3 de Sergio a puerta vacía.

A los 28 minutos los colegiados anularon un tanto al canario Mehdi por patear antes de rematar la mano de un Gonzalo que necesitó atención, pero pudo seguir. Y a los 31 minutos penalti a favor de Gran Canaria por mano en el área de Panucci que convierte Mehdi en el 1-3. Yen el 32 se encendieron las alarmas talaveranos con el 2-3 de Abimael que motivó el tiempo muerto de Aceña. Pudo ocurrir cualquier cosa hasta el final, pero a la conclusión los tres puntos viajaron a Talavera.