«Una vez que entra una, vienen las demás»

J. M. Loeches
-

El extremo del CD Toledo, Iván Bueno, espera mantener la puntería para los próximos partidos frente a rivales directos

«Una vez que entra una, vienen las demás» - Foto: Yolanda Redondo

Iván Bueno se convirtió en el actor principal del partido del domingo entre el CD Toledo y el CD Tarancón. El madrileño anotó los dos goles de los verdes y espera que «la puntería ya no se me vaya». Y es que, reconoce que esta temporada «era la que más fallón estaba, pero al final tenían que llegar». Desde su punto de vista, «una vez que entra una, vienen las demás».

En cualquier caso, el extremo reconoce que en el grupo madrileño le costaba menos ver portería «porque los campos son más pequeños, no como el Salto del Caballo». Asimismo, confirma que el trabajo realizado por la ‘coach’ Susana Fernández tuvo su efecto. «Nos dijo que todo está en nuestra mente y a mí me pasaba que  tenía ocasiones pero se me metía en la cabeza que iba a fallar», confiesa el futbolista, que agrega que «los días antes todos los compañeros me decían que iba a marcar y lo hice».

Pero Iván Bueno antepone el objetivo colectivo al individual y asegura que «lo importante es que sigamos sumando». Por eso, lleva de nuevo la concentración al próximo encuentro, que será este domingo en el Salto del Caballo (17:00 horas) contra el Manchego de Ciudad Real. Y es que, «con todo lo fallado en la primera vuelta, ya no tenemos margen y vamos a ir a por la sexta seguida», dice el madrileño, partidario de encarar así «con más confianza los partidos contra los rivales de nuestra liga».

Que todo haya cambiado no más que fruto de «tanto trabajar» porque «al final los frutos se notan». Asimismo, considera que influye también la dinámica del equipo, pues «antes cualquiera fallo se convertía en gol y ahora no». Por supuesto que también da valor a los refuerzos que han llegado en el mercado invernal. A Pepe Delgado lo describe como «un todoterreno que es capaz de defender y atacar» y que, además, «se entiende perfectamente con cualquiera de los mediocentros de la plantilla». En cuanto a Dennis Nieblas, lo ve «bien adaptado» y cree que «tiene que dar el callo si es que le toca entrar por la lesión de Germán».

Preguntado por los fallos de los equipos que les preceden en la clasificación, Iván Bueno no se mueve del mismo discurso: «Tenemos que preocuparnos de nosotros mismos porque si nosotros ganamos, conseguiremos el objetivo». Eso sí, piensa que La Roda o el Villarrobledo tienen que estar pensando sin querer en un CD Toledo que cada vez está más cerca de ellos.