Núñez propone crear una Ley del Deporte en la región

J. M. Loeches
-

El candidato del PP a la presidencia de la Junta reconoció en su visita al Club Atletismo Toledo que es otra de sus prioridades

Núñez propone crear una Ley del Deporte en la región - Foto: Yolanda Lancha

El candidato del Partido Popular a la presidencia de laJunta deComunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, estuvo ayer en Toledo para visitar a los directivos del Liberbank-Club Atletismo Toledo, «un club señero de nuestra tierra que ha dado deportistas de elite y grandes campeones». El presidente del PP en la región aprovechó para recordar que si llega al Gobierno creará la Consejería del Deporte, que trabajará «en un primer hito», la Ley del Deporte.

Según dijo, estará «pactada con todos los sectores» y recogerá «todas las vertientes deportivas, el deporte en edad escolar, el deporte profesionales, los discapacitados, los clubes y las competiciones». Evidentemente, tendrá que aprobarse en las Cortes y, además, propone que incluya un anexo presupuestario «fundamental en todas las leyes», algo que «en esta legislatura no siempre ha pasado», añadió.

De esta manera, los cálculos que se han hecho desde el Partido Popular deCastilla-La Mancha hablan de que «como mínimo, se destinarán cada año 15 millones de euros a deporte», concretamente para mejorar infraestructuras, para aumentar las ayudas a los deportistas y para albergar campeonatos de índole nacional e internacional «que nos dan notoriedad y capacidad para mejorar la economía de la región a través del turismo deportivo», aseguró el candidato popular a la presidencia de la Junta.