Nicolás pide el apoyo institucional para crear un entorno más favorable

e. martín | TOLEDO
-

El presidente de Fedeto dice que los empresarios son el eje sobre el que gira la economía y pide que sean escuchados porque «somos una parte muy importante de la solución»

Diecinueve ediciones de unos galardones que nacieron con la vocación de reconocer la labor de los empresarios y su contribución en el desarrollo de la provincia de Toledo.  La esencia permanece y reside en el mérito de personas que transforman sueños en realidad y que al hacerlo mueven economía creando riqueza y empleo en unos momentos de gran dificultad. Así lo destacó el anfitrión, el presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, al principio de su intervención en este acto que congregó a cientos de personas en el Hotel Beatriz.

De los galardonados dijo que son «un ejemplo para todos» y de la figura del empresario que es «trascendental para toda la sociedad» porque «sin empresarios no hay economía y sin empresarios no hay recuperación posible». Durante su discurso, pidió el apoyo de las instituciones para hacer posible un entorno más favorable donde puedan desarrollar su actividad. «Creo que la unidad hace la fuerza y desde la unidad todo es posible».

«Símbolo de tesón, lucha y esfuerzo». Nicolás reivindicó una y otra vez el papel desempeñado por este colectivo y de sus proyectos como generadores de riqueza y empleo.  También se mostró «orgulloso» de contar con trabajadores «que creen en nosotros y se esfuerzan para que sus empresas sean mejores y más competitivas».

Como indicó, los premiados «son ejemplo presente de lo que es superar un pasado muy duro y afrontar un futuro todavía incierto con arrojo, confianza en su proyecto empresarial y mucha ilusión».

El presidente de la patronal aseguró que este último año «se está viviendo con mucho ruido». «Un ruido molesto. Ruido que cada mañana nos agota y parece invitarnos a no creer en el sistema, en la democracia, en la libre competencia, en nuestros representantes, en la libertad y yo me rebelo ante ese ruido y me sumo a las miles de personas que estamos preocupadas, pero que creemos en nuestro país, en nuestras instituciones y en que el esfuerzo y el sacrificio son virtudes y no barreras». Sobre el atril, un contundente mensaje a favor de la unidad de España, «creo en la diversidad que sirve para unir y no para separar y creo también en la discrepancia como herramienta clave en democracia para encontrar juntos la solución a nuestros problemas, que no son pocos». Cansado de problemas que «no hacen sino distraernos de la realidad», recordó que el reto más difícil es superar la crisis. «Lo que nos debe ocupar, única y exclusivamente, es la crisis, el paro y la adopción de medidas eficaces que nos permitan desarrollar nuestra labor como empresarios y como una parte muy importante de la solución». Los empresarios reivindicaron su papel como «eje sobre el que gira la economía», por lo que pidieron ser escuchados. En este punto, Fedeto se puso a disposición del presidente regional, Emiliano García-Page, comprometiéndose a realizar propuestas cuya finalidad será la de crear ese entorno empresarial necesario para que la región pueda superar las actuales circunstancias de crisis y generar empleo. Presumieron también de estar «más unidos que nunca» y «buscando soluciones reales a problemas reales».

Terminó, como no podía ser de otra forma, dirigiéndose a los empresarios «como verdaderos héroes», ejemplo de «hombres y mujeres valientes y profesionales sin los que no hay futuro posible».

Entre los asistentes estuvieron el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero; y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez. Todos ellos abrieron las puertas de las instituciones a las que representan. Vaquero dijo que el diálogo es imprescindible para salir juntos y Gregorio apuntó que son un «motor fundamental».