PSOE y PP chocan ahora por la plantilla de escuelas infantiles

J.A.J./Toledo
-

A partir de una amortización de tres plazas de docentes en las escuelas no cubiertas, los socialistas denuncian una reducción de plantilla que el alcalde desmiente categóricamente

PSOE y PP chocan ahora por la plantilla de escuelas infantiles - Foto: Víctor Ballesteros

En el Ayuntamiento de Seseña, el opositor PSOE y el gobernante PP protagonizan una nueva trifulca, en esta ocasión a cuenta de las escuelas infantiles.

El Grupo  Municipal Socialista del Consistorio seseñero denunciaba a través de un comunicado de prensa que «las Escuelas Infantiles de Seseña verán reducida su plantilla de personal en tres docentes para el 2013» y acusaba al alcalde, el ‘popular’ Carlos Velázquez, de «poner en riesgo la escuelas infantiles con su decisión de reducir el número de profesionales de la plantilla».

Con semejantes frases, cualquiera pensaría que los socialistas denuncian el despido de tres empleados en ejercicio de las guarderías seseñeras. Pero, en un párrafo de su comunicado, concretan que  en el último Pleno ordinario  «el alcalde de Seseña, el regidor ‘popular’ Carlos Velázquez, aprobaba la amortización y eliminación de dos plazas de técnico de Escuela Infantil y una de auxiliar de Escuela Infantil».

En declaraciones a este medio, el alcalde matizaba que estas plazas suprimidas no estaban cubiertas, por lo que no puede hablarse de una reducción de plantilla al no producirse despidos de personal en ejercicio. Y a renglón seguido, acusaba a los socialistas de «irresponsables» por intentar presentar una modificación de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento como una serie de despidos. «Si hay personas despedidas, que den los nombres y apellidos, nosotros no hemos despedido a nadie», retaba.

En la nota del PSOE, se recuerda que el Pleno en que se suprimieron estas plazas fue el mismo en que se aprobó otorgar un sueldo al alcalde,  tras la supresión del que percibe como parlamentario regional. Por ello, el portavoz socialista de Seseña, Luis Domínguez, critica que el regidor prefiere «ser un vividor a costa de los ciudadanos de Seseña a pagar a profesionales que sostengan los servicios educativos en Seseña».

Domínguez rechaza esta medida y asegura que «no se lo vamos a poner nada fácil» y se pregunta si «¿para esto quiere cobrar Carlos Velázquez 40.000 euros de los vecinos de Seseña?», porque «como diputado regional del PP, ha aprobado los Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2013 en los que se abandona a las Escuelas Infantiles de Seseña».

Medio millón para las escuelas infantiles.

Por su parte, el alcalde Velázquez niega que las dos escuelas infantiles de Seseña queden en una situación de abandono. Conociendo la desaparición de las ayudas de la Junta a guarderías públicas no sólo de Seseña, sino de toda la región, aclara que su Consistorio ha dotado a estos centros con medio millón de euros para que sigan funcionando con sus condiciones actuales.

Señala que la supresión de las tres plazas de personal no ocupadas en las guarderías es una de las medidas previstas para no superar el techo de gasto marcado al Ayuntamiento desde el Gobierno central. Y critica que el PSOE use este asunto para levantar polvareda recordando que este partido gobernó la pasada legislatura «y ellos si despidieron a gente -del Ayuntamiento- a la que luego ha habido que pagar fuertes indemnizaciones. Y de esta gente sí tenemos nombre y apellidos», avisa.