Concluyen las inversiones en zonas verdes con el Parque de la Salud

J. M. / Toledo
-

El Ayuntamiento, que inauguró ayer las novedades del recinto, ha destinado un total de 35.000 euros a la reforma de este espacio ubicado en el centro del municipio

El Ayuntamiento de Valmojado ha invertido 35.000 euros en la remodelación del denominado Parque de la Salud, que lucirá ahora con un mobiliario urbano nuevo, plantaciones recientes y un adoquinado instalado estos días. El Consistorio ha utilizado fondos de la Diputación de la anterior legislatura para la comisión de las obras. El resultado final se puede ver desde hoy, teniendo en cuenta que coincide con la celebración de la festividad del Cristo del Amparo de la localidad.

De esta manera lo detalló a este diario el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, quien recalcó que el Parque de la Salud, el más céntrico de la localidad, no había recibido inversiones desde su inauguración en los años 80. Esta reforma pertenece a una política del equipo de gobierno de invertir en parques y zonas verdes. «Ha sido el último y en el que más se ha invertido», resaltó el regidor, quien apuntó que en total se han destinado alrededor de 70.000 euros entre la pasada legislatura y la presente.

El recinto del Parque de la Salud dispone de zonas recreativas divididas para niños y adultos, y estos últimos cuentan ahora mismo con tres pistas de petanca. Precisamente, se organizó ayer como actividad inaugural un concurso de este deporte. Además, los artistas locales están pintando un muro para adornar estas instalaciones.

La inauguración del parque coincide con la celebración de la festividad en honor del Santísimo Cristo del Amparo, que se desarrollará entre los días de hoy y hasta el próximo miércoles. La última jornada está reservada para el denominado como Día del Cristito, la fiesta local que comenzará a partir de las 11,30 horas con la celebración eucarística, cantada por la Coral del Santísimo Cristo del Amparo y aplicada en memoria de los cofrades difuntos, en especial por los fallecidos durante este último año. A continuación, se iniciará la salida en procesión del Santísimo Cristo del Amparo por las calles de Valmojado.

una aplicación móvil. «¿Quieres enterarte de todo lo que ocurre en tu municipio? Descárgate la APP del Ayuntamiento de Valmojado». Así promociona el Consistorio esta herramienta que incorporó el pasado día 27 para dar la posibilidad a todos los más de 4.000 habitantes de utilizar la aplicación móvil municipal. Este Consistorio promete que el usuario encontrará noticias de la localidad, la agenda cultural, directorio, horario de autobuses, mapas, farmacias o una guía de las empresas.

«Comparte en las redes sociales las noticias que te interesen y haznos llegar cualquier incidencia que conozcas para solucionarlo», concluye el mensaje del Ayuntamiento para anunciar este nuevo servicio, con el que se anima a los habitantes a comunicar cualquier incidencia ocurrida en el término municipal.

De esta manera, el Ayuntamiento de Valmojado se une a la corriente de los consistorios de la provincia que están incorporando de manera masiva esta aplicación para que los vecinos estén al tanto de todo lo que ocurre en cada municipio.