El Consistorio instala en sus centros 8 cámaras de vigilancia

latribunadetoledo.es
-

El Ayuntamiento de Valmojado ha decidido reforzar la seguridad de diferentes edificios e instalaciones municipales con la instalación de cámaras de vigilancia. De esta manera, la localidad contará con ocho aparatos más de captación de imágenes, que se incorporarán a los tres existentes ya en el Recinto Ferial.

Así lo explicó a este diario el alcalde de Valmojado, Jesús Agudo, quien detalló que se ha tomado esta medida de una manera preventiva para intentar disuadir de la comisión de robos o, al menos, captar imágenes de los posibles delitos. Los aparatos grabarán durante 24 horas en diferentes recintos, tales como el Centro Coordinador de Servicios Sociales, el Ayuntamiento, el almacén municipal y el depósito de agua. «No ha habido robos últimamente», recalca el regidor para descartar que la instalación se deba a esta causa.

La elección de las instalaciones municipales no ha resultado azarosa, sino que se ha elegido cada uno de los recintos por diferentes cuestiones. Por ejemplo, el Centro Coordinador de Servicios Sociales tendrá un equipo en prevención por posibles altercados en el servicio, y en el caso del depósito del agua por la posibilidad de un sabotaje al suministro.

El Ayuntamiento invertirá alrededor de 3.000 euros en esta equipación, que ya está instalada en cada uno de los recintos, pero que aún no está en funcionamiento a la espera de la autorización de la Delegación del Gobierno para la grabación de imágenes. Al respecto, el alcalde hace hincapié en que se cumplen las normas para la garantía de la privacidad y la intimidad.

«Las actuaciones vandálicas e infracciones de tráfico serán sancionadas conforme a la legislación vigente», advierte el Consistorio de Valmojado para tratar de disuadir a posibles delincuentes en esta población de más de 4.000 habitantes perteneciente a la comarca de La Sagra.