La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

APACE invita a pensar a la sociedad

Lola Morán Fdez. - miércoles, 3 de octubre de 2018
APACE invita a pensar a la sociedad
La Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ha conmemorado el Día Internacional de la Parálisis Cerebral con una marcha desde su sede hasta la calle San Francisco, donde ha leído un manifiesto y ha realizado el flashmob 'No mires para otro lado'

Bajo el lema ‘No mires para otro lado’, APACE (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral) ha conmemorado en Talavera el Día Internacional de la Parálisis Cerebral con el propósito de invitar a la reflexión a la sociedad. El presidente de APACE (Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral), Ángel Mayoral, ha explicado que la asociación ha querido hacer coincidir la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el 40 aniversario de la asociación talaverana. El día de hoy era «muy importante» para el colectivo, que lo ha vivido sumándose al lema escogido para este año por Confederación Aspace: ‘No mires para otro lado’, con el que se pretende hacer pensar a la ciudadanía.
En lo que respecta al 40 aniversario de la asociación, se cumple en este mes de octubre y se han festejado hoy para poner sobre la mesa las cuatro décadas de trayectoria de una asociación que comenzó su andadura en un local cedido por Cruz Roja en la plaza del Pan de la mano de unos 7 u 8 padres que se unieron para dar una cobertura y una mejor atención a sus hijos, arropados por un profesor y un auxiliar, como ha recordado Mayoral.
Hoy la asociación dispone de un centro de atención temprana en un edificio propiedad de la Junta de Comunidades así como de un centro de educación, de día y ocupacional propiedad de APACE, con una plantilla de 51 trabajadores y una atención media de 200 usuarios. «Esperemos que continúe muchos años más para dar cobertura a nuestros hijos y a todos los chicos con parálisis cerebral y para velar por su trabajo, por su vida, por su integración, que es lo más importante para nosotros», ha recalcado Mayoral acerca de la entidad.
El día de hoy era un día de fiesta para la familia de APACE, que tiene en su haber otra serie de revindicaciones. «Queda mucho por hacer, físicamente y de integración en la vida de estos chicos», ha reconocido Mayoral, quien ha apuntado de otro lado a logros como las obras que se están llevando a cabo en el centro para la mejora y adaptación de las instalaciones, financiadas por la Junta de Comunidades.
Para conmemorar este día, los integrantes de APACE han realizado una marcha desde su sede en la calle del Pilar hasta la calle San Francisco, donde han estado acompañados por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; quien ha visitado previamente el centro y las obras de mejora que se están llevando a cabo en estas instalaciones y en las que el Gobierno regional ha invertido 77.000 euros en el marco del Plan de Infraestructuras Sociales Horizonte 2020 puesto en marcha por la Consejería de Bienestar Social.
En declaraciones a los periodistas, la consejera ha destacado el trabajo de APACE en sus 40 años de trayectoria a los niños con parálisis cerebral «casi desde el nacimiento, con Atención Temprana, hasta cuando son mayores y necesitan ir desarrollando su proyecto de vida». «Vamos viendo cómo va creciendo la entidad» ha dicho Sánchez, «con el apoyo de todas las administraciones y todas las instituciones y de la Consejería de Bienestar Social».
Además de la consejera, en este acto han estado miembros de la Corporación municipal, entre ellos la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría; y los portavoces de PSOE y Ganemos, José Gutiérrez y Sonsoles Arnao.
Allí se ha procedido a la lectura del manifiesto de este día, intercambio de experiencias así como a la realización del flashmob ‘No mires a otro lado’.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD