El Ayuntamiento mejora el proyecto del ferial

I.G.Villota
-

La alcaldesa explica que están revisándolo con diferentes colectivos de la ciudad antes de construir la primera fase. A la vez tendrán que negociar con la empresa, dado que la actuación ya está adjudicada

El Ayuntamiento mejora el proyecto del ferial - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

El Ayuntamiento de Toledo está en proceso de mejora del proyecto de la primera fase del nuevo recinto ferial de Safont, uno de los grandes compromisos de legislatura de la alcaldesa, Milagros Tolón. Está intentando incorporar mejoras técnicas antes de que las máquinas se pongan en marcha, aunque el proyecto se adjudicó en noviembre. En concreto fue el 21 de noviembre de 2018 cuando la Junta de Gobierno Local acordó adjudicar la obra a la empresa ‘Antonio Miguel e Hijos’, al ser la oferta económicamente más ventajosa, por 505.000 euros.  

Sobre la actuación, la regidora municipal explicó ayer que están revisando el proyecto junto a diferentes colectivos toda vez que se trata una intervención relevante, de ciudad, que tendrá repercusión en el tiempo. «El proyecto está hecho, se están viendo diferentes criterios con colectivos para empezar cuando podamos», comentó la primera edil. «El presupuesto está, el proyecto está, pero lo estamos consensuando con toda la ciudad para que lo vean y nos aporten», continuó.

A la vez que lo revisan con diferentes colectivos, desde el equipo de Gobierno municipal tendrán que negociar -o ya lo están haciendo- con la empresa adjudicataria para incluir estas posibles mejora, toda vez que la actuación está adjudicada acorde a unos criterios fijados en el pliego de condiciones técnicas y que estas mejoras supondrán previsiblemente un incremento del presupuesto.

La regidora municipal incidió en el importante volumen de obras iniciadas actualmente en la capital regional. «Ahora tenemos 20 obras en marcha en la ciudad de Toledo y lo que queremos es acabar para empezar con las siguiente», dijo, en referencia a a la actividad frenética del servicio municipal competente.

La entrada ya está hecha. Tolón destacó que el primer paso de nuevo ferial ya está dado, con la obra de plaza peatonal de conexión de la estación de autobuses con el remonte mecánico. Intervención denominada por el Gobierno municipal como antesala del nuevo ferial. «La entrada ya está hecha en la zona de la estación de autobuses, que ha quedado muy digna, como puerta a Toledo», comentó.

El siguiente paso era la construcción de la primera fase del ferial, ya dentro del parque de Safont, relativo a la zona de actividades al aire libre.

Se adjudicó el 21 de noviembre a la empresa ‘Antonio Miguel e Hijos’ por 505.000 euros, una rebaja sustancial respecto a los casi 685.000 euros de presupuesto máximo de licitación.

El plazo de ejecución de los trabajos estimado en el contrato es de cuatro meses, por lo que el Ayuntamiento debería arrancar las obras como muy tarde a finales de marzo si quiere llegar a tiempo para celebrar en este nuevo espacio algunas actividades de las ferias de agosto.