El CNS Oriol Imperial se proclama campeón de España en Alicante

latribunadetoledo.es
-

El conjunto toledano fue primero en la general y en categoría cadete masculina del Nacional alevín, infantil y cadete, mientras que logró una amplia lista de medallas y records

El CNS Oriol Imperial se proclama campeón de España en Alicante - Foto: Alejandro Ferrándiz

Del 26 al 30 de junio se celebró en Alicante el Campeonato de España de menores de salvamento deportivo. El CNS Oriol Imperial participó con un total de 25 deportistas. Las pruebas que se desarrollaron fueron en piscina los dos primeros días y en playa el sábado y el domingo. Durante las dos primeras jornadas los deportistas toledanos consiguieron un gran número de medallas y seis records de España.

Cabe resaltar la gran actuación  de Álvaro Collado (cadete) con  dos medallas de oro en la spruebas de 150 metros nado con obstáculos y 75 metros combinada, estableciendo en ambas récord de España. También consiguió la medalla de plata en la prueba de 50 metros remolque con aletas. Igualmente, en categoría cadete María Pérez consiguió dos platas, en 100 metros supersocorrista y 50 metros con aletas, y bronce en 75 metros combinada.

El equipo masculino de categoría cadete consiguió ganar tres de los cuatro relevos de piscina y una plata en el otro relevo, estableciendo records de España en las pruebas de 4x50 nado con obstáculos, 4x50 nado con aletas y en 4x50 relevo de tubo. En categoría alevín hay que destacar la actuación de Lucía Caballero, que fue campeona de España en 50 obstaculos, y Lucía Sánchez, plata en 25 remolque de maniquí. Asimismo, Javier Pérez sobresalió en alevn al vencer en las tres pruebas de piscina. En chicas se estableció un récord de España en la prueba de 4x50 nado con obstáculos.

En las dos jornadas de playa, el CNS Oriol volvió a brillar en cadete masculino, donde consiguió ganar los tres relevos, mientras que Javier Cedena se colgó dos oros en la prueba de banderas y de sprint playa. En cadete femenino la mejor deportista fue María Pérez, subcampeona de España en banderas.

En cuanto a la categoría infantil hay que destacar, sobre todo, la gran actuación de Javier Pérez, que ganó todas las pruebas que realizó tanto las de piscina como las de playa.

El Club Natación y Salvamento Oriol Imperial fue campeón de España en categoría cadete masculina, tercero en cadete femenino y campeón de España en la clasificación general.