A Visnjic le precupa «todo» de un Athletic B «peligroso»

J. Mario Loeches
-

El técnico del CD Toledo dice que lo más importante es la cabeza y que los últimos resultados les han dado más confianza

A Visnjic le precupa «todo» de un Athletic B «peligroso»

Josip Visnjic no sabría decir si el siguiente rival del CD Toledo, el Athletic B, es el mejor equipo del Grupo II, pero sí que le preocupa «todo». Desde su punto de vista, «tiene muchas cosas buenas» y considera que «tendremos que trabajar mucho y mantener los ojos bien abiertos». Y es que, aunque ha cambiado piezas respecto al pasado curso, por Lezama siempre desfilan «magníficos futbolistas» y «mantienen el mismo estilo de juego». Entrando en materia, le parece un conjunto «peligroso y con talento» que explota su velocidad en la parte delantera. «Hay que trabajar duro», avisa el serbio.

Ni siquiera destaca a uno de sus jugadores más mediáticos y en forma, Iñaki Williams. Sólo pide a sus futbolistas que estén atentos «para anular sus características» en un campo propicio para ello como el Salto del Caballo. Y es que, para ver al delantero se han acreditado ojeadores del Everton y el Bayer Leverkusen. El balcánico no teme que pongan los ojos en jugadores verdes ya que no cambiaría al ‘león’ por Rufino: «Los dos son muy buenos, pero me quedo con el mío».

Por lo demás, Visnjic reconoce que los resultados han dado «más confianza» a los jugadores. Sin embargo, considera que «ni antes éramos lo peor del mundo ni ahora tan buenos». Hace hincapié en «respetar mucho al contrario» y «continuar con la misma filosofía», que es «trabajar diariamente sin pensar en el futuro». De hecho, es la clave para gestionar «la cabeza», que es lo más importante, y «los resultados nos están ayudando». Ya han olvidado el contundente triunfo por 1-4 en el campo del Trival Valderas porque «este fin de semana toca otro nuevo y es todo diferente».

Visnjic no podrá repetir once frente al cuadro rojiblanco por la baja de Mikel Fernández. Ya tiene decidido quién ocupará su lugar, pero no quiere desvelarlo. Sí que desliza que «Pedro es un central puro», pero deja la puerta abierta a que Rubén Garcés actúe en el centro de la defensa, un movimiento que devolvería a Morales al lateral derecho. «Debemos tener en cuenta al rival», dice como única explicación.

Sobre la buena dinámica en la que está instalado el Toledo desde hace unas semanas, el técnico serbio explica que «hemos querido realizar lo mismo desde el principio, pero la diferencia es que no teníamos los mismos jugadores que ahora; y encima coincide con que han llegado resultados buenos». Sobre el objetivo, no lleva la mirada más allá del domingo siguiente porque «nadie juega ‘play off’ ni sube en agosto» y eso no quiere decir que «yo no tenga mi ambición y que me gustaría ganar todos los partidos». Y es que, como manifiesta, «yo no puedo vender seis kilos de patatas si sólo tengo medio».

En cuanto a la etiqueta con la que llegó a la capital castellano-manchega, Visnjic no considera habérsela quitado de cara a los aficionados con el juego que está desplegando su equipo. Ni quiere. «Igual si me comporto de otra manera lo consigo; y suelo cumplir los objetivos», indica, para luego bromear: «No sé si será la cara mala, que soy calvo o el tono de voz». Lo cierto es que se queda con los que le conocen: «Me quedo con la gente que tengo alrededor, que está contenta y eso es lo que me vale».

Iván Mateo. El mediocentro madrileño ya está con el grupo y es cuestión de tiempo que entre en la dinámica. Se quiere ir muy despacio con él porque lo más importante es que no tenga molestias. Todo apunta a que jugará algún encuentro antes de que finalice 2014.