Iberdrola «anima» a solicitar el bono social

LT
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Celebró una jornada de asesoramiento a las OMIC y a los servicios sociales municipales

La compañía eléctrica celebró ayer en Toledo una jornada de asesoramiento a las oficinas de información al consumidor y a los servicios sociales municipales sobre el nuevo bono social que afecta a consumidores vulnerables. El periodo de seis meses para tramitarlo finaliza el 10 de abril y deben haberlo solicitado antes (también para renovar).El delegado de la compañía en Castilla-La Mancha, Venancio Rubio, indica que Iberdrola ha recibido 15.000 solicitudes en Castilla-La Mancha de las que se estudiado 8.000 y el 85% son favorables. Otras 700 se les han pedido más información para ver si cumplen los requisitos y 579 se han denegado porque no reúnen las condiciones exigidas.El delegado comercial en la región, Antonio Armengot, comenta que el bono presenta como novedad la introducción de los criterios de renta y de número de miembros en la familia, también circunstancias especiales discapacidad de más del 33%, o para colectivos violencia de género y del terrorismo.