«Firmar otro protocolo para lo mismo es una tomadura de pelo»

D.P.
-

El secretario general del PSOE, José Gutiérrez, cree que, sin AVE, es imposible la implantación del área

José Gutiérrez. - Foto: L.T.

tudio de viabilidad» realizado en el año 2011 que costó alrededor de 200.000 euros y lo tiene el Ayuntamiento. «Esto es derrochar», criticó. Y es que, Gutiérrez considera que con esta medida el Partido Popular está alargando aún más la espera. «Hagan la plataforma logística pero no pierdan el tiempo en un estudio de viabilidad que tardarán tres años en realizarlo», criticó.

Además, el socialista ve muy difícil que este proyecto llegue a buen puerto sin la llegada del tren de alta velocidad a la ciudad.  «Técnicamente es imposible una plataforma logística sin AVE porque se necesita doble vía y la electrificación de las vías y el Partido Popular no ha hecho nada por la llegada del AVE a Talavera. Pido un poco más de seriedad», señaló Y es que, Gutiérrez considera que este encuentro con la ministra de Fomento es «un plan de emergencia del PP de cara a las elecciones porque saben que les va a ir muy mal».

Jaime Ramos. Preguntado sobre el hecho de que el actual alcalde de Talavera, Jaime Ramos, sea el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones del mes de mayo, el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, mostró su respeto ante esta decisión aunque criticó la forma en la que se toman estas decisiones en el PP.  «Cospedal designa a dedo al candidato y lo ratifica el secretario regional de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado. Es su método y lo respeto. En el PSOE lo tenemos que hacer de otra forma y quien designa son los militantes del PSOE en Talavera», aseveró.

Tras lamentar «el abandono» de su gestión por parte de Jaime Ramos para interesarse en su campaña electoral, el portavoz socialista le deseo lo mejor en lo personal al actual alcalde pero no en lo que a política se refiere. «Cada día está más claro que él no va a ser el nuevo alcalde de Talavera porque se ve en la calle», concluyó.