La lluvia marca una Caldejara muy competida en todas sus modalidades

D.P. / L.T.
-

Esau Muñoz y Mario Sáez en Mountain Bike, y José Ignacio Gómez en la Media Maratón, fueron los ganadores de estas disciplinas

Una de las pruebas deportivas más atractivas y con mayor participación en la comarca de Talavera año tras año es la Caldejara. Esta cita que se disputa en la Vía Verde de la Jara para promocionar este paraje natural y que cuenta con las modalidades de Mointain Bike (MTB), Media Maratón y Marcha, demostró ayer ser una cita muy contrastada puesto que fueron muchísimos los valientes que se atrevieron a desafiar estas exigentes competiciones aún sabiendo que la lluvia iba a jugar un papel muy importante durante toda la mañana.

De los más de 600 participantes que estaban inscritos para completar alguna de estas tres disciplinas, finalmente algunos no tomaron la salida asustados por las inclemencias meteorológicas, sin embargo, la respuesta de esta cita volvió a ser masiva una vez más y los deportistas disfrutaron de este espectáculo que arrancó desde la estación de tren de Aldeanueva de Barbarroya y concluyó en Calera y Chozas.

En la ruta larga de MTB, en la que los ciclistas tuvieron que completar un total de 59 kilómetros, al final fueron 164 los corredores capaces de finalizar la prueba pese a la lluvia. Los primeros en completar este recorrido fueron Esau Muñoz y Mario Sáez que cruzaron la meta de la mano parando el cronómetro en un tiempo de 1:59.03.  Una gran marca teniendo en cuenta que durante varias fases de la mañana, las nubes descargaron muchísimo agua en la zona dificultando cada pedalada.

La tercera posición también se la repartieron, con el mismo tiempo Goyo Marchan y Mario Gómez, que cruzaron la línea de meta prácticamente cinco minutos después de los dos primeros. Tras ellos llegó Álvaro López que superó las dos horas en poco más de ocho minutos.

En lo que se refiere a la Media  Maratón, el primero en completar los 21 kilómetros del recorrido fue  José Ignacio Gómez que tardó en realizar este trayecto 1:17.05. Chipe González cruzó la línea de meta medio  minuto después del primer clasificado y Álvaro Pinel, que fue el tercero tras una competición muy exigente y disputada. Esta carrera la completaron un total de 121 corredores, algunos de ellos llegaron a la meta completamente bañados en barro, sin embargo el afán de superación y el esfuerzo que requiere esta prueba hizo que fuesen muchísimos los participantes que disputaron esta modalidad y terminasen la carrera pese a todas las adversidades.

Marcha. En la Marcha fue donde se encontraba el mayor número de inscritos de esta competición. Esta disciplina no era competitiva, y por este motivo niños, jóvenes, adultos y algunos veteranos tomaron la salida desde Aldeanueva de Barbarroya para disfrutar de un paisaje único en la zona que escode muchos atractivos turísticos. Muchos de los participantes aprovecharon la ocasión para realizar un turismo diferente como es el deportivo.

Tras la conclusión de todas las competiciones, participantes de cada una de las modalidades y todos los asistentes disfrutaron de un merecido aperitivo con el que repusieron fuerzas y conversaron del gran esfuerzo realizado horas atrás. Una jornada que la climatología deslució un poco puesto que no hubo el mismo apoyo de público que en anteriores ediciones por la lluvia, pero que sirvió para dejar muy claro que esa prueba es una de las más importantes para los deportistas de la provincia.