El Equipo de Vigilancia de Ocio y Comercio intensificará la seguridad de la zona centro

L.T.
-

Las funciones de los integrantes de este cuerpo de la Policía Local se centrarán en la zona centro entre mañaña 18 de diciembre hasta el 8 de enero, cuando finaliza el dispositivo

El operativo de Navidad de la Policía Local se inicia mañana. - Foto: Manu Reino

El Equipo de Vigilancia de Ocio y Comercio de la Policía Local velará durante las fechas navideñas por el buen desarrollo de la ciudad y el control de las zonas de ocio y consumo, con una especial incidencia en la zona centro. Así, según explican en nota de prensa, la vigilancia tendrá lugar de forma especial en las calles San Francisco, Trinidad, Muñoz Urra y adyacentes en horario de 11 a 14,30 y de 17 a 20,30 horas por las tardes.

Además, en esta zona realizarán otras funciones como vigilancia de condiciones de  seguridad de los locales de ocio y diversión; evitar el consumo fuera de los establecimientos; vigilar lo dispuesto en la Ordenanza de la convivencia y el Ocio de la ciudad; prevenir el consumo de bebidas alcohólicas por parte de  menores o prevenir todo tipo de agresiones y actos violentos que perturben el normal desarrollo de las fiestas Navideñas.

El operativo de Navidad comenzará mañana, 18 de diciembre, y se mantendrá vigente hasta el 8 de enero, donde además de las cuestiones ya mencionadas, se prestará especial atención al tráfico tanto desde el punto de vista de regulación como de control de estacionamientos, con el fin de agilizar todo lo posible la circulación.

Se potenciará además la vigilancia a pie por las zonas que se indiquen y estarán en contacto  directo con el ciudadano y el comerciante. Su función será la de prevención de hechos delictivos, ordenación y regulación del tráfico, con el fin de evitar atascos en dichas calles, agilizando la movilidad de los vehículos.

El resto de patrullas intensificarán además todas estas actuaciones centrándose en el resto de la ciudad. En ellas, llevarán a cabo una intensa campaña de vigilancia y control de la conducción y el consumo de alcohol; del tráfico rodado; vigilancia para evitar la problemática de la ‘doble fila’, facilitando así el buen desarrollo de las compras navideñas con la fluidez del tráfico y la seguridad vial o vigilancia especial de locales que vendan productos pirotécnicos.