El CSIF y el Sescam organizan sendas recogidas solidarias de alimentos

L. T. / J. L. M. / Talavera
-

Recogida de alimentos para Cáritas, en una foto de archivo. - Foto: M. R.

El sector de Enseñanza del sindicato CSIF ha organizado para hoy sábado un encuentro solidario para recoger alimentos que serán donados después a diversos colegios de la ciudad, de tal manera que la comida recolectada se distribuya en los desayunos que ofrecen los centros educativos. Con esta iniciativa el colectivo sindical quiere implicar a agrupaciones sociales, particulares, familias y miembros de la enseñanza y de la sanidad a un acto que tendrá lugar mañana en el IES Puerta de Cuartos de la ciudad entres las 10:30 y las 14 horas.

Todos los productos que se reciban serán entregados a la Asociación ‘Aurelio León’, dedicada al apoyo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social que, al mismo tiempo, organiza actividades lúdicas y culturales dirigidas a los jóvenes.

Hospital. Por otra parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) tiene previsto poner en marcha entre el próximo 1 de diciembre y el 11 de enero una campaña de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a Cáritas. Según explicó ayer a este diario el impulsor de la iniciativa, Francisco Recio, todas aquellas personas que quieran participar podrán dejar sus donaciones en la entrada principal del Hospital General Nuestra Señora del Prado, donde se han colocado carteles informando de la iniciativa en todas las habitaciones.  

Recio señaló que en anteriores convocatorias la respuesta de los talaveranos fue muy buena, ya que siempre se superaron los mil kilos de productos.

En otro orden de cosas, el centro hospitalario acogerá también a partir del 1 de diciembre una exposición fotográfica sobre la historia de las instalaciones médicas y sobre el personal que ha tenido en sus cuarenta años de historia. La muestra estará formada por 180 instantáneas de una colección particular.