El PSOE planteará una moción sobre la situación en Correos

D.P.
-

El PSOE y el sindicato FSP-UGT, ayer, frente a la oficina de Correos. - Foto: L.T.

El Partido Socialista mantuvo una reunión en la mañana de ayer con la Federación de Servicios Públicos de UGT para mostrar «su apoyo y solidaridad» a los trabajadores de Correos de Talavera y la comarca. Según explicó el secretario general del partido José Gutiérrez, el Partido Popular no está cumpliendo la ley estatal 43/2010 que garantiza «la prestación del servicio postal universal» y los trabajadores están muy preocupados por su futuro.

Actualmente Correos es la empresa pública de España con mayor número de trabajadores, exactamente 55.000, unos empleados que están pendientes de su futuro. «Se están replanteando reducciones de plantilla y de horarios así como el aumento los contratos en prácticas y temporales», indicó. Y las negociaciones para alcanzar un convenio colectivo están paralizadas. Unos problemas que han llevado a masificar el trabajo en las oficinas de Talavera y su comarca donde «hay un retraso muy importante en los envíos postales, notificaciones, certificaciones y paquetería».

Esta situación afecta en Talavera y su comarca a 105 trabajadores (65 de ellos trabajan en la ciudad y el resto en los municipios aledaños). «Estos empleados hacen a diario más de 1.100 kilómetros  para atender a 60.000 viviendas y que no se noten las carencias», lamentó Gutiérrez. Para tomar medidas en el asunto, el PSOE planteará en el próximo pleno una moción en favor de los trabajadores de Correos para acabar con la destrucción de empleo.

La integrante de la FSP-UGT, Beatriz García, respaldó esta iniciativa. «La ley 43/2010 garantiza un servicio postal de calidad, a unos precios asequibles y en todo el territorio nacional y en eso estamos trabajando», concluyó.