Gutiérrez: «Si Miguel Perantón quiere presentarse a las primarias, tiene mi afecto»

L.M.
-

El secretario del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, aseguró ayer que, si Miguel Perantón quiere presentarse a las primarias, tiene su afecto como secretario general. En declaraciones a este diario, Gutiérrez recalcó que las primarias «son para participar» y con esta intención se realizan en el partido, para que «cualquier militante se pueda presentar». Por ello, trasladó su respeto a todos los militantes y añadió que, si Miguel Perantón quiere presentarse a las primarias, «tiene mi afecto y mi cariño como secretario general, al igual que todos y cada uno de los militantes, ni más ni menos».

Como informó ayer este diario, un grupo de trabajo de militantes del PSOE trabaja para presentar su candidatura a las primarias, y ha planteado al ex concejal Miguel Perantón que sea él el candidato.

Gutiérrez quiso resaltar ayer que desde el PSOE se respetarán los plazos de este proceso, en el que los militantes elegirán «no sólo al candidato del PSOE sino al alcalde de Talavera».

Gutiérrez, quien aseguró que desconocía la posibilidad de esta candidatura, trasladó ayer que todos los militantes están en condiciones de ser candidatos, si bien hasta ahora nadie le ha trasladado su interés por hacerlo. Sobre su posible candidatura, reiteró que respetará los plazos del proceso, que arranca el 12 de enero, para «no darle ventaja al PP» ni al resto de fuerzas que concurrirán a las municipales.