Un Almería B joven, pero con madurez

Raquel Jiménez
-

El filial, próximo rival del CF Talavera, ha vuelto a la categoría de bronce con un triunfo frente al Marbella en un partido en el que fue capaz de dar la vuelta a un 0-1 adverso

El Almería B visitará el sábado, a partir de las 20,00 horas, el Municipal El Prado, para medirse al CF Talavera en la segunda jornada liguera en este Grupo IV de Segunda División B. Un encuentro en el que los de Fran Alcoy se estrenan en Liga ante sus aficionados.

Los blanquiazules tendrán enfrente a un filial que ha vuelto a la categoría de bronce y lo ha hecho a lo grande, pues se impuso el lunes en la jornada inaugural al Marbella por 2-1. No fue una victoria fácil, puesto que los jóvenes futbolistas tuvieron que remontar un 0-1 adverso;pero los goles de Darío Guti y Lin dieron los tres puntos al cuadro almeriense. Por cierto un club que tiene como director deportivo al talaverano Miguel Ángel Corona, muy ligado al Almería desde su etapa como jugador y capitán en la primera plantilla.

El Almería B mantiene el bloque que la temporada anterior consiguió subir a Segunda División B. Tan solo hay dos caras nuevas, que son las del portero Guille Lara y el centrocampista Mario Abenza.

En cuanto a la plantilla hay que señalar que a pesar de su lógica juventud, en general se caracteriza por su madurez futbolística. Entre los integrantes del plantel hay que destacar a nombres como Lin, extremo izquierdo quien ha sido cedido ya en dos ocasiones al Almería procedente del Real Madrid con el que tiene contrato por cinco temporadas.

Junto a él se encuentra el media punta Óscar Lozano, quien ha debutado ya con  el primer equipo en Segunda División. Hay que citar también al defensa Igor Engonga y al centrocampista Callejón, que es el director de orquesta, es decir, el que maneja al equipo. Sobre el terreno de juego, este filial almeriense apuesta por el toque y las aperturas a banda.

Prácticamente todos los jugadores del filial entrenan con el primer equipo. Van rotando en estos entrenamientos; y es que los dos principales objetivos del Almería B son la permanencia en esta recién estrenada categoría de bronce y nutrir de futbolistas a su primera plantilla. En cuanto a esto último, parece que se puede allanar un tanto el camino con el ascenso a Segunda División B dado que el salto no es tan grande como desde Tercera