La institución atiende en 2014 a 878 familias, el 77% españolas

D.P.
-

El presidente de Cruz Roja Talavera, Juan Carlos Santos, avanzó ayer que la institución humanitaria ha atendido en lo que llevamos de año a 878 familia (3.177 personas). Una cifra superior a la del año pasado en un  20 por ciento.

«La realidad es que cada vez vienen más personas. Las que estamos recibiendo ahora son aquellas que perdieron su puesto de trabajo hace dos año y medio», señaló. De todas ellas, el 77 por ciento son de nacionalidad española, una tendencia que se ha invertido completamente puesto que en años anteriores los inmigrantes centraban la mayor parte de las ayudas de Cruz Roja.

Para colaborar con estas 878 familias, la institución humanitaria se ha gastado alrededor de 50.000 euros  sin contar los miles de alimentos aportados a cada una de estas familias necesitadas. Santos señaló que están pagando alimentos, material de higiene infantil, fármacos, ortopedia, óptica, recibos de suministros, gastos de administración o becas de para libros y escolares. Y es que los niños son uno  los principales objetivos con el proyecto ‘Éxito Escolar’.