El Talavera a por el no hay dos sin tres

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules reciben mañana (18,30 horas) al CD Badajoz con el objetivo de pronlongar su buena racha y, de este modo, conseguir su tercera victoria consecutiva

El CF Talavera recibe mañana (18,30 horas) al CD Badajoz ante el que buscará su tercera victoria consecutiva que le permitiría seguir una jornada más en los puestos de lucha por el ascenso a Segunda División.

El cuadro extremeño se encuentra en un decimotercer puesto para nada previsto a principio de temporada, puesto que sus aspiraciones son máximas. El técnico blanquiazul, Fran Alcoy, califica al adversario de esta jornada de «rival de altura».

Junto a esto, puso de manifiesto que es un equipo «hecho a golpe de talonario y es una de las grandes inversiones de este grupo; han firmado muchos futbolistas, mucho gol». En este sentido, citó a los tres delanteros que han llegado esta campaña al CD Badajoz, es decir, Eder, Ezequiel y Fran Ferrón: «Entre los tres marcaron 40 goles la temporada pasada y eso vale mucho dinero». Pero, además, «han firmado en todas las líneas, ha entrado capital extranjero en el club, lo que les ayuda a contar con una inversión importante».

A pesar de todo esto, una vez que ha comenzado el Campeonato de Liga, «es verdad que en su campo no están bien porque no han ganado, pero fuera han mantenido una línea importante». En definitiva, que «no todo depende del presupuesto que tengas, ni del caché de los jugadores».

La clave del éxito. La clave para que el CF Talavera consiga el que sería su tercer triunfo seguido es la misma que en anteriores encuentros, es decir, «cuando no tengas el balón:el trabajo defensivo, la seriedad, el rigor y el no conceder». Mientras que con la posesión del esférico, «siempre que se pueda, jugar al fútbol e intentar que corran detrás nuestro».

El primer aspecto es fundamental y los blanquiazules lo han aplicado hasta ahora de manera notable; prueba de ello es que ha encajado tres goles en las siete jornadas hasta ahora disputadas, que «es lo que hace que lleves los 13 puntos».

Y es que considera que «los equipos en la clasificación se miden por los goles en contra que llevas: si no encajas, rentabilizas cualquier tanto que hagas». Ahora bien, el preparador blanquiazul quiso dejar claro que «esto no quiere decir que el Talavera sea un equipo defensivo, sino que se ve que es atrevido, que aprieta en campo contrario la salida del balón, que tiene laterales largos y que juega con muchos delanteros en el campo». A este respecto, explicó que «es verdad que la clave de este equipo es que todos esos futbolistas ofensivos se están comprometiendo mucho con el trabajo defensivo».

Por otro lado, volverá el delantero Espinar, mientras que continuarán en el dique seco Melchor y Rubén García. El técnico del Badajoz, Patxi Salinas, por su parte, tiene a toda la plantilla disponible; este encuentro supondrá la vuelta al Municipal El Prado del defensa talaverano Mario Gómez, ahora en las filas del cuadro pacense.