Roban por la fuerza la caja fuerte y el camión de Hipermadera Talavera

D.P.
-

La Policía Nacional localizó ayer el vehículo en un polígono industrial de Getafe sin el cofre ni la radio. El suceso ocurrió en la madrugada del jueves y los ladrones entraron por el techo

El gerente del establecimiento Hipermadera Talavera, Juan Carlos Rodríguez, recibió en la madrugada del jueves una nefasta noticia. Una banda organizada de ladrones accedieron a su establecimiento y cargaron la caja fuerte del recinto, que pesa aproximadamente una tonelada, en el camión de la compañía para posteriormente darse a la fuga después de dejar numerosos destrozos en la nave por valor económico de 6.000 euros.

Los cacos accedieron a la parte superior de esta instalación tras escalar por las naves colindantes. Por medio del rififi (creación de un boquete en la parte alta de un local comercial), descendieron hasta el suelo y entraron en las oficinas. Desde allí, desmantelaron todos los sistemas de alarmas y seguridad con los que contaba la compañía para continuar delinquiendo sin ningún problema.

Su objetivo era la caja fuerte y, al encontrarse ésta empotrada en la pared, hicieron uso de un ‘torito’ para hacerse con ella por la fuerza. Tras conseguirlo, intentaron salir por el mismo muro pero, al no lograrlo, volvieron a hacer uso de la fuerza de ésta máquina de descarga para reventar la puerta de la oficina y salir a la nave. Ya allí, la cargaron en el camión de la empresa que se encontraba con las llaves puestas y escaparon a toda velocidad sin que nadie pudiese detenerles.

Desde ese preciso momento, los responsables de la empresa y la Policía Nacional se pusieron manos a la obra para intentar localizar el vehículo y dar caza a los ladrones, un aspecto para el cuál ha sido clave la colaboración ciudadana.

El jueves, Juan Carlos Rodríguez recibió la noticia de que el camión, rotulado con el nombre de la empresa, había sido localizado en por la localidad abulense de Arévalo en dirección a la salamantina Peñaranda de Bracamonte. La investigación continuó y, en la mañana de ayer, la Policía Nacional confirmó al gerente de Hipermadera Talavera que había encontrado el camión en la calle Fundidores de Getafe, pero en él no había rastro ni de la caja fuerte de más de una tonelada de peso ni de la radio del vehículo de la cuál también se habían apropiado los delincuentes.

Tras el susto inicial, el responsable de esta empresa señaló que los autores de estos hechos deben de ser «una banda muy bien organizada». Aunque confesó que la caja fuerte no contaba en su interior con ninguna cantidad económica, sí precisó que dentro se encontraban escrituras y documentos bastante importantes referentes a la propiedad de esta nave industrial. Unos documentos indispensables para toda cualquier actividad mercantil.

Aunque desconoce totalmente si este suceso está vinculado a otros similares que han ocurrido en la zona en las últimas fechas, sí precisó que quince días antes de que ocurriese este robo con fuerza en Hipermadera Talavera, saltaron las alarmas una noche porque  varios ladrones habían accedido a la nave. Algo que puede indicar que en esa primera excursión de los delincuentes por este negocio lo único que buscasen fuese informarse sobre el sistema de alarmas y dónde se encontraba posiblemente la recaudación de la empresa.

Colaboración ciudadana. Las redes sociales y la colaboración ciudadana han sido vitales en este caso para que los miembros de la Policía Nacional encontrasen el camión de la empresa Hipermadera Talavera. Y es que, nada más conocer la noticia, la propia empresa hizo público el suceso en las redes sociales demandado colaboración ciudadana, una ayuda que permitió localizar el vehículo en un  primer lugar en Arévalo y en segunda y última opción en Getafe. Ahora falta encontrar a los responsables de un delito que todavía está sin resolver.