El Liberbank Monteverde roza el podio en el Nacional Máster

La Tribuna
-

El cuadro toledano acabó en la cuarta posición de la General, con un total de 55 medallas y dos récords de España, el de 4x50 estilos y el de 100 espalda

El Liberbank Monteverde roza el podio en el Nacional Máster

Nuevo éxito del Club Liberbank Natación Monteverde en el Campeonato de España Máster celebrado en Pontevedra del 7 al 10 de febrero. La formación toledana se erigió como el equipo revelación del campeonato.

El Club Liberbank Natación Monteverde se presentó en la ciudad gallega con 44 nadadores que dejaron a la formación en el cuarto puesto de la clasificación final. De esta manera, estos deportistas marcaron un hito en esta competición nacional, ya que es la primera vez que un equipo de Castilla-La Mancha está tan cerca de acceder al podio en un Campeonato de España de invierno, donde el nivel es muy alto. De todos modos, más allá de la actuación colectiva, conviene decir que el Club Liberbank Natación Monteverde también consiguió dos récords de España en el relevo 4x50 estilos, compuesto por Daniel San Román, Andrés Plaza, Javi Izaguirre y Sergio Botey, y en 100 metros espalda, por parte de Daniel San Román. En cuanto al botín de medallas, el Monteverde se colgó un total de 55, lo que da buena cuenta de su actuación.