El Ayuntamiento facilita el pago de impuestos mediante TPV

La Tribuna
-

El Consistorio ha implantado 23 terminales TPV para hacer más accesible a los ciudadanos el pago de los tributos municipales en los trámites y solicitudes que éstos formulen. Esta medida no sustituye a las 11 entidades financieras colaboradoras.

El viceportavoz municipal y concejal de Régimen Interior y Transparencia, Santiago Serrano, ha anunciado que el Ayuntamiento de Talavera ha implantado 23 terminales TPV para hacer más accesible a los ciudadanos el pago de los tributos municipales en los trámites y solicitudes que éstos formulen.

Serrano, en nota de prensa, ha señalado que se trata de un nuevo avance en la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento talaverano con la implantación de estos terminales en varias de sus dependencias para facilitar el trámite del pago de tributos y otros ingresos municipales utilizando cualquier tarjeta bancaria y evitando de esta manera desplazamientos innecesarios a los ciudadanos, a la vez que se les ofrece una mejora en la prestación de servicios en las solicitudes que formulen.

Serrano también ha explicado que esta medida no sustituye a las once entidades financieras colaboradoras en la recaudación de los tributos municipales, pero sí posibilita que los ciudadanos puedan finalizar los trámites que estén realizando en las oficinas municipales y realizar los pagos sin tener que desplazarse a los bancos, ganando agilidad y eficacia.

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación ha explicado que este es uno de los proyectos que se tenía previsto en la implantación electrónica del Consistorio que ha podido culminarse tras la formalización de la tele-tramitación administrativa que el Ayuntamiento pondrá en marcha en los próximos meses desde la sede electrónica.

Serrano ha explicado que con la implantación de estos 23 terminales cualquier ciudadano podrá realizar el pago con tarjeta de crédito o débito mejorando el servicio, que será más cómodo y accesible para los ciudadanos, sin coste alguno para ellos y evitará desplazamientos a los bancos en los trámites y solicitudes que formulen.

Las dependencias municipales que se han habilitado para que puedan satisfacerse los pagos de los trámites administrativos son la Oficina de Atención al Ciudadano, Gestión Tributaria, Recaudación, Tesorería, Oficina de Multas y Polideportivo José Ángel de Jesús.