'Miguel Herrero. Raíces y Esencias' en el Santa Cruz

l.t. | TOLEDO
-

El próximo martes el Museo de Santa Cruz acoge la inauguración de la exposición 'Miguel Herrero. Raíces y esencias', un repaso por la trayectoria artística del genial pintor, director de cine y poeta

Miguel Herrero es uno de los artistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y figura clave en el fomento de la cultura española. Durante su trayectoria profesional realizó diversas exposiciones con Picasso, Dalí y Miró en Sudáfrica y España en los años 60 y 70. Su amistad con Dalí fue una de las más importantes haciendo visitas a su casa de Port-Lligat.

Sus obras se encuentran en colecciones internacionales de artistas y directores de cine de Hollywood como Alain Delon, John Wayne, Mel Ferrer, Laurence Harvey, Steward Granger, familia Chaplin, etc, entre otros, debido a su desarrollo en el mercado internacional durante los años 50 y 60 donde tuvo diversas exposiciones internacionales en ciudades como Laussane, Nueva York, Londres, Tokyo, Filadelfia, etc.

A sus exposiciones asistían grandes personalidades del mundo de la cultura, flamenco, tauromaquia, política, etc. Personalidades tales como la Duquesa de Alba, Reyes de Bulgaria, Manuel Fraga, Princesa Hohenhole, Natalia Figueroa, Sean Connery,  Marqueses de Cumbres Altas, de Verges, de Toro, del Romeral, de Angulo, Duquesas de Medina Sidonia, de Andría, Beatriz de Borbón y Pepe Banus, entre otros.

 En la exposición individual de ‘Miguel Herrero. Raíces y Esencias’ que se inaugura en el Museo de  Santa Cruz de Toledo se exponen obras que el Ministerio de Cultura de España seleccionó y llevó en el año 1962 a los museos de categoría internacional como son el Museo Nacional de Nagoya en Japón, Museo de Arte Okland en California (USA), International House de Denver (USA), D´Arcy Gallery, New York (USA), Art Alliance, Filadelfia, (USA), etc, y obras que obtuvieron la medalla de Oro en la Bienal de Alejandría en 1961.

La exposición que se presenta se estructura cronológicamente en una serie de décadas abarcando la obra completa del artista, desde sus primeras obras en la década de los años 40 hasta sus últimas obras realizadas en la década de los 90. Su espíritu hace mención a la diversidad de su arte, recopilando varias facetas artísticas y desarrollando un arte único y personal. De esta forma, se presentan 50 obras con diversas técnicas de óleo, pastel, tintas, lápiz y acuarela.