Lista para tomar Madrid

latribunadetoledo.es
-

Vanessa Veiga se impone con solvencia en los 10 Kilómetros de La Coruña y ya mira a su gran objetivo

Vanessa Veiga inicia la cuenta atrás para el Maratón de Madrid de la mejor manera posible, con una victoria. La atleta del Adidas no tuvo problemas para imponerse en los 10 Kilómetros del Maratón de La Coruña, una cita que encaró como preparación para llegar a la capital de España en su mejor estado de forma.

Lo cierto es que la intención de la toledana pasaba por correr a un ritmo estable y, sobre todo, con una cierta velocidad. Quería afinar la puesta a punto y en tierras gallegas encontró el ambiente ideal para conseguirlo. Así, además de competir a un gran nivel, Veiga se implicó en las actividades de la organización para cargarse con buenas sensaciones en la semana previa a su gran objetivo de la primavera.

La deportista del Adidas no dio ninguna opción a sus rivales y pronto marcó un fuerte ritmo que le permitió escaparse del grupo de chicas. Acompañada por su marido, Julio Rey, la capitalina se marcó un paso ligeramente inferior a 3:35 para ir abriendo brecha y mantener una velocidad constante, siempre poniendo a prueba la resistencia de un tendón que está mimando de cara a la competición del próximo domingo.

Ya en al paso por el primer punto de referencia, cercano a los dos kilómetros, la toledana disfrutaba de una ventaja de alrededor de una veintena de segundas. Un buen margen para tomarse el resto de la carrera con cierta tranquilidad, pero Veiga no bajó su ritmo.

Así, cubrió los diez kilómetros en un tiempo oficial de 35:35 que le valió para imponerse y, sobre todo, entrar entre los veinte primeros atletas de la general combinada, entre chicos y chicas. En féminas, estuvo acompañada en el podio por Priscila Suárez, segunda; y Mónica Granero, tercera. En la categoría masculina, el vencedor fue Abdelkader Bouguerroudj, llegando el toledano Julio Rey en el puesto 19.

Maratón. Por lo que se refiere a la prueba reina de la jornada en La Coruña, el maratón, el triunfo fue a parar a las manos de Manuel Penas. Su estreno sobre la distancia de los 42 kilómetros no pudo ser mejor, ya que venció bajando de 2 horas y 20 minutos (2:19.39), Félix Pont y Dickson Kimeli. En chicas ganó María del Rosario Figueroa (3:05.39), por delante de María Cabadas y Begoña Benegasi, segunda y tercera.