Israel García pone la vista en el Mundial tras ser octavo en el Europeo

J. Mario Loeches
-

La falta de preparación le pasó factura en Grosseto (Italia), aunque ya piensa en una medalla en agosto en Lyon (Francia)

El atleta toledano Israel García se clasificó en octavo lugar en el Campeonato de Europa de Veteranos de Medio Maratón disputado el pasado fin de semana en Grosseto (Italia). La falta de preparación lastró al del Maratón Jerez en tierras transalpinas, ya que no pudo pasar de un discreto tiempo de 1:15.51, cuando es capaz de estar bastante por debajo. Aún así, el capitalino reconoce que terminó «contento» porque las sensaciones no fueron malas y simplemente no pudo rodar a un ritmo más rápido. Gianluca Borghesi (Italia) se proclamó campeón en la categoría M35 con una marca de 1:10.32, mientras que le acompañaron en el podio Robert Gruber (Austria) y Juri Picchi (Italia).

Los problemas aparecieron en septiembre de 2014 en el tobillo, pero se solucionaron con un cambio de plantillas. En marzo se produjo una lesión en el isquiotibial que no le ha permitido ejercitarse con normalidad «y sobre todo hacer series», así que «teniendo en cuenta cómo iba, no me puedo quejar, ya que el objetivo era terminar y no forzar». García se marchó a Italia la semana anterior para preparar el campeonato junto a Dino Selce, subcampeón de Europa de 10.000 metros y campeón italiano de medio maratón este año. Allí sintió un pinchazo del que se tuvo que tratar, pero, por suerte, no le reapareció en carrera.

Por tanto, es el momento de descansar unos días y ponerse a preparar el Campeonato del Mundo de Veteranos que tendrá lugar en Lyon (Francia) entre los días 4 y 16 de agosto. Allí tomará parte en medio maratón con la idea de estar, esta vez sí, en un lugar del podio. Y es que, el toledano es ambicioso y cree que con un buen entrenamiento puede estar en torno a 1:11 minutos. Por lo pronto,va a estar en Toledo las próximas cinco semanas hasta el mes de julio, momento en el que se trasladará de nuevo a Italia para ultimar detalles con Dino Selce. Y es que, como reconoce, en la Ciudad Imperial «hace demasiado calor» y es una situación que ya vivió el año pasado.