El Aeropuerto abre hoy su subasta por un valor mínimo de 100 millones

AFP / Ciudad Real
-

El Aeropuerto de Ciudad Real cuelga hoy el cartel de se vende en sus instalaciones con motivo del inicio del primer plazo que la administración concursal abre para su subasta. Desde hoy y hasta el próximo día  27 se podrán presentar las ofertas de personas físicas o jurídicas en las dependencias del Aeropuerto, en el juzgado de Primera Instancia y Mercantil número 4 de Ciudad Real o en cualquier notaria para que ésta la remita de al despacho profesional de los integrantes de la administración concursal o al propio Aeropuerto Central.

En esta primera fase, prevista en el plan de liquidación redactado por los administradores del Central y aprobado por el juzgado, el valor mínimo por el que sale a la venta el aeropuerto es de 100 millones de euros, cantidad que podría rebajarse hasta los 95 millones en caso de que se «considerase justificado en atención a las restantes ventajas que pudiera aportar el proyecto que el comprador ofreciese».

Según indicaron desde la administración concursal, una vez cerrado el plazo a finales de mes, se elegirá una oferta aunque los inversores que no hayan resultado seleccionados tendrán un nuevo periodo para mejorar su proposición. En caso de que eso ocurra, la oferta escogida en primer lugar tendrá la última palabra para ejercer un derecho de tanteo y presentar una nueva propuesta con la que adquirir el aeropuerto.

La administración concursal del aeropuerto de Ciudad Real mantuvo en octubre una reunión con el Consejo de CR Aeropuertos para trasladarle el avance de las negociaciones que mantenían con cuatro grupos inversores para la adquisición de la infraestructura que, desde hace tres años se encuentra en concursacreedores y sin vuelos desde 2011.

Si al cierre del plazo de la primera fase el aeropuerto no se hubiera vendido se abrirá la segunda mediante venta en subasta pública privada, momento en el que el precio de la infraestructura aeroportuaria quedará fijado entre 80 y 100 millones.