Los festejos taurinos vuelven a las fiestas de San Juan Evangelista de Sonseca

Mario Gómez / Toledo
-

Una interesante programación para todas las edades con el objetivo de revitalizar la fiesta

En un interesante acto, se dieron a conocer las combinaciones para los diferentes eventos taurinos de la festividad de San Juan Evangelista.

Tras el tradicional encierro del día 6 de mayo a las 08:00 horas, donde correrán los novillos a lidiar el día siguiente, tendrá lugar una suelta de reses en la plaza. Por la tarde, en la Plaza de la Virgen tendrá lugar el primero de los dos encierros infantiles programados.

El segundo de los encierros será en la mañana del 7 de mayo. Desde las 11 horas, desde el Pozobueno y siguiendo el recorrido del encierro, los más peques podrán sentirse importantes pisando el trazado (vallado incluido), que el día anterior recorrieron sus mayores.

Al finalizar, hay programada una clase de toreo de salón con Víctor Puerto y Víctor Janeiro, matadores encargados de lidiar el festival que ese mismo día tendrá lugar a las 18 horas. Intervinieron el alcalde, Juan Carlos Palencia; el empresario César Sánchez de Castro, el matador de toros Víctor Puerto y el ganadero de ‘La Olivilla’, José Manuel Galán; además del presidente de la asociación ACATS., Francisco Hernández, y la presidenta de la Cofradía de San Juan, Victoria Cuartero.

El alcalde animaba a la gente a asistir para reivindicar los festejos taurinos en la localidad. Y se mostró contento de la posibilidad de llevar a cabo estos eventos y orgulloso de que los novillos a lidiar fuesen de la ganadería de un sonsecano.

El ganadero de ‘La Olivilla’ se encontraba muy ilusionado con debutar en público en Sonseca, pues, como el joven ganadero reconoció, «dónde mejor que en tu pueblo». Sin embargo, el hecho de lidiar en su propia localidad hace que José Manuel Galán también se encuentre muy responsabilizado con el juego de las reses. El presidente de ACATS de Sonseca y comarca, comentó que esta intensa programación es fruto de un trabajo desde noviembre cuando se fundó la asociación, y que espera, reconoció, que sea el primero de muchos. La presidenta de la cofradía reconoció la buena sintonía entre todas las partes colaboradoras y espera que en años sucesivos siga manteniéndose así.

Intenso fin de semana el que espera en la localidad toledana, en el que los toros serán parte fundamental y podrán ser disfrutados en familia, con actividades para todos los públicos.