'De Teresa a Teresa' espera a 800 personas en la Catedral

I.G.Villota
-

La soprano Cecilia Lavilla Berganza ofrecerá un recital el viernes 19 cuya recaudación se destinará a ayudar a mujeres prostituidas y a restaurar el Manto de las Estrellas de la Virgen del Sagrario

La Catedral Primada de Toledo espera recibir a más de 800 personas para el concierto ‘De Teresa a Teresa’, organizado por la cofradía Exclavitud de la Virgen del Sagrario y en el que colabora La Tribuna. Será el viernes 19 de octubre, a las 20 horas, a cargo de la soprano Cecilia Lavilla Berganza, hija de la gran Teresa Berganza, que también participará ese día recitando un par de poemas. Junto a Lavilla Berganza estarán el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

El concierto será un homenaje a Santa Teresa de Jesús en el 450 aniversario de su quinta fundación en Toledo.

La recaudación del evento, cuya entrada-donativo es de diez euros, se destinará al proyecto ‘Santa Marta’ de Cáritas Diocesana destinado a la ayuda de mujeres prostituidas. También una parte de esta cantidad irá destinada, junto a lo recaudado en la anterior edición, a restaurar el manto de las Estrellas de la Virgen del Sagrario.

El deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer, presentó ayer la iniciativa junto a la presidenta de la cofradía, Marisa Martínez, y los responsables de ‘la Caixa’, entidad colaboradora en el proyecto.

Las invitaciones con donativo se pueden adquirir en la tienda de la Catedral, de la calle Cardenal Cisneros, o en la librería pastoral de Arco de Palacio.

Ferrer destacó que este concierto ya se ha convertido «casi en una tradición» de la seo metropolitana, con una gran respuesta del público, además de señalar que la hermandad de la Expiración de la Virgen del Sagrario «toca la fibra espiritual de los toledanos».

El deán subrayó también el destino de la restauración, una obra social destinada «al auxilio y la ayuda de la mujer que está en situación delicada, que pone en peligro su integridad o su dignidad y que no puede tener una vida normal».  «En este concierto se une la fe, el auxiliam la belleza y la calidad», dijo.

Por su parte, Marisa Martínez destacó la calidad musical de la cita, la implicación de los toledanos con ‘su’ virgen, además de hacer un llamamiento para participar en un proyecto, el de Santa Marta de Cáritas, que ya ha ayudado a 13 mujeres a salir de la situación de prostitución. «Está dando muy buenos resultados y gracias a él 13 mujeres han llegado a una vida con normalidad», apreció.