Muere atropellado un hombre de 86 años en la N-502

Lola Morán Fdez.
-

El fallecido se dirigía a una finca situada en las inmediaciones de El Casar de Talavera cuando se produjo el fatídico accidente en torno a las 7:40 horas

Un hombre de 86 años de edad ha sido víctima mortal de un atropello cuando transitaba por la carretera N-502 en el término municipal de Talavera. El suceso se ha producido en torno a las 7:50 horas de esta mañana, momento en el que en los servicios de emergencia se ha recibido el aviso que alertaba de un atropello en el punto kilométrico 106.1 de la carretera N-502, situado en el término municipal de Talavera y cercano a las entidades locales de El Casar de Talavera y de Gamonal, así como próximo al polígono industrial de Torrehierro.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Talavera, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación del accidente, así como una UVI móvil y el médico de urgencias, si bien no ha podido hacerse nada por la vida de la victima.

Desde la Guardia Civil han confirmado a este diario que si bien se está elaborando el atestado para conocer con exactitud las causas del accidente, los primeros indicios apuntan a que en el momento del atropello la víctima se encontraba cruzando la carretera para ir a una finca de su propiedad situada en las inmediaciones del lugar del siniestro.

El fallecido, un varón de 86 años de edad, era vecino de Talavera. Sin embargo, era conocido también en la pedanía de El Casar precisamente porque acudía con frecuencia a la zona para visitar la finca a la que parece ser que se dirigía también hoy. Así lo ha explicado a este diario el alcalde de esta entidad local menor, Santos García, quien ha precisado que el fallecido solía desplazarse desde Talavera hasta allí en autobús y, tras apearse en la parada - bien en la situada en El Casar o en otra más cercana al polígono industrial-, se dirigía caminando hasta la finca.

Jubilado desde hace tiempo, la víctima de este trágico accidente había trabajado con anterioridad en ese terreno, y volvía de vez en cuando, según ha indicado el alcalde de El Casar en relación a la víctima.

El levantamiento del cadáver se ha producido algo más de una hora después del accidente, en torno a las 8:50 horas de la mañana, una vez la juez ha delegado para que se llevara a cabo este trámite.

En lo que respecta al conductor del vehículo implicado en el accidente, ha resultado ileso y no ha sido preciso que fuera trasladado al Hospital, según confirmaron desde la Guardia Civil a este diario.