Elvira Sastre se alza con el Premio Biblioteca Breve

SPC
-

La joven poetisa de 26 años es reconocida con el galardón gracias a su primera novela 'Días sin ti'

Elvira Sastre se alza con el Premio Biblioteca Breve - Foto: Alejandro García

La escritora segoviana Elvira Sastre, joven poetisa de 26 años, se alzó ayer con el Premio Biblioteca Breve con su primera novela, Días sin ti.

Hija de una profesora de literatura, desde muy joven creó el blog Relocos y Recuerdos, donde escribió poesía que llenaba las redes sociales. Poco después, ganó el Concurso de Cuentos Emiliano Barral con el relato corto Saudade.

Más adelante, Sastre se instaló en Madrid para estudiar el grado de Estudios Ingleses, y posteriormente realizó un máster de Traducción Literaria.

En la capital española continuó escribiendo y comenzó a participar en eventos poéticos acompañada de cantautores consagrados, como Adriana Moragues, Manu Míguez y Diego Ojeda, y de poetas como Carlos Salem y Escadar Algeet.

En su todavía corta trayectoria, ha compartido escenario con creadores como Andrés Suárez, Luis García Montero, Raquel Lanseras o Marwan.

En 2013 publicó su primer poemario, Cuarenta y tres maneras de saltarse el pelo; y un año después llegó a las librerías su segundo poemario, Baluarte, cuya proyección traspasó fronteras para llegar a México, Argentina o Colombia.