El PCAS presenta sus propuestas en las que destaca el fomento de la participación

latribunadetoledo.es
-

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha presentado sus propuestas para el municipio de Cobisa, basadas en las aportaciones de los vecinos y que tiene como líneas generales la transparencia y la participación. «La base de nuestro programa son las aportaciones de los propios cobisanos, que nos han dicho durante los últimos años qué quieren para su pueblo», indican en el comunicado. La transparencia y los mecanismos de participación son fundamentales para PCAS-TC, por eso los dos primeros puntos del programa hablan de la publicación trimestral de las cuentas del Ayuntamiento y del fomento de la participación ciudadana, incluyendo la elaboración de presupuestos participativos.

«Ningún partido de los que ha gobernado nunca en Cobisa ha llevado a cabo iniciativas de este tipo, aunque ahora todos hablen en sus programa de que «cuando vuelvan a gobernar» harán lo que no han hecho cuando gobernaban», afirmó en la nota de prensa Pedro Manuel Soriano, candidato a la Alcaldía de Cobisa por la formación PCAS-TC.

Soriano recordó en el comunicado que el programa de su formación incluye medidas sociales, como el apoyo a parados de larga duración y familias numerosas mediante desgravaciones fiscales, deducciones en los recibos del agua y de las tasas y servicios locales; medidas medioambientales como la instalación en los edificios de titularidad municipal de placas solares, o la creación de parques específicos para perros; y medidas urbanísticas como la creación de un paseo entre el municipio y las urbanizaciones del otro lado de la autovía CM-40.