Cospedal se compromete a acabar el Hospital del Polígono en esta legislatura

Susana Jiménez
-

La presidenta regional aseguraba durante la clausura del Congreso Provincial del PP de Toledo, que el nuevo Hospital estará terminado antes de tres años y que se hará «por el precio que lo tenemos que tener»

Cospedal se compromete a acabar el Hospital del Polígono en esta legislatura - Foto: Cristina Gómez

Toledo tendrá nuevo Hospital antes de que finalice la legislatura,«por el precio que lo tenemos que tener», y sin que ello le cueste a los ciudadanos «endeudarse por sus hijos y sus nietos». A ello se comprometía ayer la presidenta de Castilla-La Mancha y presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el XII Congreso Provincial del PPde Toledo, en el que era reelegido como presidente Arturo García-Tizón.

Cospedal aseguraba que su Gobierno va a terminar con promesas como las que se hacían antes, «de hacer un hospital en 3 años, que al final tardaba 8, y cuando llega el nuevo gobierno se encuentra sólo al 30% de su ejecución, y  en él se han gastado 60 millones más de lo presupuestado; y el hospital no está».

Antes de que finalice la legislatura Toledo tendrá su nuevo Hospital, pero no el «disparate» que se planificó, puesto que «no hace falta que sea el mayor de Europa».

 - Foto: Cristina Gómez

Servicios públicos. En este sentido Cospedal apuntó que su Gobierno va a «desmantelar» algunas cosas, como esas promesas sobre el hospital o los empleos a dedo, y nos los servicios públicos como algunas «voces desde Toledo» quieren hacer ver.

Cospedal subrayaba así que el PP y el Gobierno que hoy sostiene el PPde Castilla-La Mancha «está defendiendo y garantizando los servicios públicos en nuestra región». Apuntaba en este punto la necesidad de recordar «de dónde viene cada uno», en el caso de este Gobierno «de un menos 10.800 millones de euros que nos dejaron de deuda», algo que tienen que pagan «todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha».

En este sentido apuntaba que el Gobierno regional «se podrá equivocar en muchas cosas», pero «no vamos a dejar esta región endeudada por los siglos de los siglos».

Mano tendida al PSOE. Para la presidenta regional del Partido Popular «lo mejor para salir de la crisis es la unidad de todos», y por ello aseguró que va a seguir «tendiendo puentes» al PSOE de Castilla-La Mancha para que «entre todos podamos salir de esta situación». «Es bueno y es mi responsabilidad», subrayó Cospedal.

Una responsabilidad que le corresponde como la de tomar decisiones,  «aunque sean difíciles». Por ello se mostró convencida de que «los sacrificios de hoy, son los pilares de nuestro futuro, la garantía de mañana para nuestros hijos».

Para Cospedal «si somos capaces de estar a la altura de las circunstancias, vamos a ser capaces de salir adelante». Por eso, a pesar de decisiones difíciles e impopulares, se mostró convencida de que dentro de tres años «los ciudadanos volverán a confiar en nosotros y nos darán de nuevo el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Por último la presidenta del PP regional instó a los allí presentes a «trabajar más duro» y «salir a la calle» para explicar las reformas que se están haciendo, y que servirán para que Castilla-La Mancha y España «salgan adelante».