Alcoy: «Tenemos una plantilla correcta para nuestras posibil

Raquel Jiménez
-

El técnico blanquiazul se muestra satisfecho con su equipo; aclara también que «ni está el dinero, ni está el 'killer'»

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, se mostró satisfecho, a pesar de la derrota por 0-1, con su escuadra al término del último encuentro de preparación frente al Fuenlabrada: «Estoy contento con lo que he visto del equipo». En declaraciones a varios medios de comunicación argumentó que «hemos jugado ante un equipo ‘top’ de la categoría que luchará por intentar ascender». Un cuadro madrileño que en El Prado «vino a hacer la prueba de Liga».

Y consideró que en el encuentro, «en líneas generales, hemos sido mejores que ellos, lo que he visto de mi equipo, con y sin balón, me ha gustado»; eso sí, puso un pero, el gol del Fuenlabrada, que «es un balón que debemos entender que hay que sacar y no jugarlo en esa zona cuando te están apretando». Pero volviendo a los aspectos positivos, realzó que el Talavera «ha tenido respuesta, ha controlado el partido y el balón, y que ha dispuesto de ocasiones para, al menos, no haber perdido». En definitiva, «las sensaciones son buenas».

No está de acuerdo Alcoy con quienes señalan que su escuadra no crea ocasiones: «Que no aciertes, es otra cosa, pero el equipo sí genera».Afirma que «el fútbol, de medio campo para adelante, vale mucho dinero y está escaso»; con lo que «para nuestras posibilidades, tenemos una plantilla correcta». Es más, «escucho por ahí que el Talavera tiene que firmar un ‘killer’: ni está el dinero, ni está el ‘killer’».

En otro orden de cosas, el traslado esta temporada al Grupo IV no ha cambiado el objetivo, que es el mismo que en la campaña anterior en el I, es decir, «salvar la categoría». Eso sí, Alcoy comprende que «los Grupos I y II son más asequibles que el III y el IV».

Pero el Talavera sabe ya lo que es triunfar en el Grupo I donde «hay un ramillete de equipos más similares a nosotros en cuanto a presupuesto como Navalcarnero, Adarve o Coruxo». Sin embargo en el IV, «con una plantilla de 300.000 euros y te vas a encontrar con una que tiene 3 millones». Eso sí, después en el terreno de juego «hay que competir».

Por otro lado, el choque de la segunda jornada de Liga que se disputará en El Prado ante el Almería B se adelanta al sábado 1 de septiembre para contar con un día más de recuperación de cara al choque de Copa del Rey del miércoles 5 ante el Real Jaén.