Héctor Arévalo disputa hoy 'en casa' el Europeo de Duatlón

L. T.
-

El talaverano Héctor Arévalo disputa hoy el Europeo de Duatlón que tiene lugar el fin de semana en Alcobendas. Por tanto, como se suele decir ‘juega en casa’:«Creo que van a venir muchos amigos y familiares a animarme. Mi equipo, el Diablillos, estará también animándome; tenemos la pequeña ventaja de que vamos a estar apoyados en todo momento». Su categoría júnior abrirá esta mañana las competiciones a las 10,30 horas; a partir de ahí distancia sprint, es decir, cinco kilómetros a pie, 20 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie.

El talaverano consiguió su clasificación para esta cita europea en el reciente Campeonato de España de Duatlón celebrado en Soria. Acude a Alcobendas con el firme propósito de «intentar dar el máximo y ponernos a la altura que nos merecemos en Europa».

Eso sí, no se ha marcado ningún objetivo de cara a esta competición, aunque afirma que «si soy capaz de estar entre los mejores de España, y todo el mundo sabe que nuestro país es la mayor potencia mundial, tenemos que ir como lo que somos y, por lo tanto, iremos a intentar quedar lo más arriba que podamos».

En cuanto a los máximos rivales europeos es un hecho que «los países más potentes son Inglaterra y Francia, que tienen deportistas muy buenos en todas las categorías y estoy seguro de que van a dar mucha guerra».

Hay que hacer constar, según se explica en la web de la Federación Española de Triatlón, que como colofón a este festival del duatlón europeo, los deportistas se juntarán para representar a sus países en la disputa de una de las competiciones más emocionante con el relevos mixtos en distancia supersprint, tanto en categoría élite como júnior. Una prueba en la que en el pasado Campeonato del Mundo de Duatlón celebrado en Pontevedra en 2014, España cosechó grandes resultados: obteniendo la medalla de bronce en la categoría élite y proclamándose campeona en la competición júnior.

Serán, por tanto, dos días en los que participarán más de 930 duatletas llegados de 16 países divididos entre las categorías élite, Sub23, júnior, paratriatlón y Grupos de Edad.

Por otro lado, Arévalo estará en Alcobendas después del susto que se llevó el pasado fin de semana en Melilla en la Copa de Europa donde «salí del agua un poco descolocado y en la bici estaba peor y tuve que echar pie a tierra». Se encuentra mucho mejor y espera que hoy en Alcobendas «pueda estar al cien por cien».

 

Un total de 225 inscritos estará hoy en el VII Triatlón ‘Ciudad de la Cerámica’

Un total de 225 inscritos competirá hoy en el VII Triatlón ‘Ciudad de la Cerámica’. Una prueba organizada por el Club Tritalavera y el Ayuntamiento de la ciudad desde el año 2008. Como en ediciones anteriores, los participantes tendrán que cubrir 750 metros de natación, 20 de ciclismo y cinco de carrera a pie. A las 17,00 horas se dará la salida para los chicos, y cinco minutos después a las chicas. Habrá las siguientes categorías: equipos, general, cadetes, júnior, sub’23 y veteranos 1 y 2. Se otorgará el Trofeo Diputación a los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina. También se entregarán premios en metálico a los cuatros primeros clasificados de la general masculina y femenina: al primero 200 euros, 150 al segundo, 100 al tercero y 50 al cuarto.