Al CD Toledo ya le toca marcar y ganar

J. M. Loeches
-

Tras no conocer aún la victoria, el conjunto de Fran Cano, con todos disponibles, necesita ganar en el Salto del Caballo al Atlético Tomelloso para recuperar crecer en confianza

Vuelve el Salto del Caballo y con él la necesidad de marcar y ganar para el CD Toledo. El rival, a partir de las 20:00 horas, será el Atlético Tomelloso, pero es que a estas alturas, el conjunto de Fran Cano ya no necesita mirar quién tiene enfrente sino remar y remar para conseguir tres puntos con los que crecer en confianza. Lo contrario sería incrementar el nerviosismo del entorno y dar la razón a los agoreros y pesimistas que emiten juicios de futuro sin datos objetivos.

Está claro que tener la plantilla al completo es un punto a favor del conjunto verde, aunque aún falten por llegar un par de detalles. Ángel Crespo ya se ha recuperado de sus molestias musculares y el mexicano Willy tiene tramitada la ficha, así que podría debutar.

Respecto al once inicial, tras las palabras del murciano en la rueda de prensa previa a este encuentro, parece que va a volver a lo que estaba trabajando durante pretemporada. Así las cosas, Machuca será el guardameta titular, con Cifu y Álex Pérez de nuevo en los laterales y Chato y Pascu como pareja de centrales. Cano reconoció que debía esperar para dar la titularidad a Germán Camacho y todo apunta a que esta vez lo dejará en el banquillo.

Por delante, es fijo Dani Santigosa, que parece que tendrá como compañero en el doble pivote a Álvaro Antón. El cuadro verde es mejor con el burgalés en el campo, y más en casa, así que hay muchos motivos para pensar que saldrá de inicio. Por lo demás, en punta de ataque estará Rubén Moreno acompañado por Iván Bueno, si es que el técnico verde no se decanta por Manu Giuli desde el comienzo.

Por último, en los costados sí que se esperan más cambios. Jokin Esparza estará seguro en la banda derecha, con ganas de explotar definitivamente y resultar decisivo para su equipo. Así las cosas, en la izquierdo no hay que descartar que se caiga Adri en favor de Obed. El mexicano demostró estar en forma en la segunda parte disputada en el Manuel Trujillo de Almagro y, además, tiene a su favor que es zurdo para jugar en el lado izquierdo. Salvo que Fran Cano tenga otra plan tiene pinta de que así será.