CCOO quiere que el Gobierno «se retrate» con reforma laboral

I.G.Villota
-

El sindicato insiste en su derogación, así como en la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y por el cumplimiento del acuerdo de negociación colectiva

CCOO quiere que el Gobierno «se retrate» con reforma laboral - Foto: Yolanda Lancha

Comisiones Obreras celebró ayer su asamblea con responsables sectoriales del sindicato en la provincia de Toledo, en la sala Thalía del barrio del Polígono, lugar desde donde su secretario general, José Luis Martínez Arroyo, recalcó algunas de las principales preocupaciones de la organización. Entre ellas la exigencia sindical al Gobierno de España de la derogación de la reforma laboral, algo que harán el 8 de febrero en Madrid, con el ánimo de que el Ejecutivo central socialista «se retrate» sobre este asunto.

Apuntó que otro de los objetivos es recuperar el subsidio para mayores de 52 años, el mismo día que se conocían los datos del paro que perjudican a lo colectivos más vulnerables, además de la derogación de reforma de las pensiones que ha supuesto, dijo, «la congelación de las pensiones para millones de jubilados de nuestro país», así como de «hipotecar el futuro de la revalorización» de las mismas.

Asimismo, Arroyo abogó por exigir a la Patronal el cumplimiento del acuerdo en materia de negociación colectiva para garantizar «salarios por encima de los 14.000 euros anuales» y el incremento salarial y «la vuelta al poder adquisitivo de los trabajadores que han visto mermados sus salarios como consecuencia de la reforma laboral» y de la «actitud cicatera» de la Patronal.

De igual forma, el secretario general de CCOO en la provincia indicó que el objetivo del sindicato es que el diálogo social «se abra paso en el debate político. «La gran mayoría social que representamos los trabajadores necesitamos que los gobiernos atiendan nuestras demandas», sentenció.  

paco de la rosa. Por su parte, el secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, apeló a que sindicatos, la Junta y la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) se sienten a «discutir» las políticas de calidad necesarias para la región y no «tirarse la pelota de un tejado a otro». «Tenemos que sentarnos en el salón de la casa», comentó.

El líder del sindicato en la región aplaudió la celebración de la asamblea de ayer en la provincia de Toledo, abogando por repetir la fórmula en el resto de las provincias. También reclamó a las administraciones que tomen medidas tanto en el ámbito estatal para poner fin a «una reforma laboral que no termina de cambiar y genera precariedad» y en el autonómico con la recuperación del Servicio Público de Empleo para «orientar las políticas y encaminarlas» ya que, a su parecer, el mercado laboral, sin la intervención de las administraciones y los agentes sociales, crea un empleo precario.