El Talavera quiere curar heridas en la Liga

J. M. Loeches
-

Paul Quaye es la única baja de cara a la visita al Atlético Malagueño, así que el técnico blanquiazul, Fran Alcoy, podrá cambiar piezas respecto al equipo eliminado de Copa

El CF Talavera necesita cerrar el libro de la Copa del Rey escribiendo otra página victoriosa en el de la Liga. Será una buena manera de curar las heridas de una eliminación que no estaba en el libro de ruta y que, evidentemente, deber hacer que el cuadro blanquiazul se centre en la competición doméstica. Por eso, a las 11:30 horas, se mide al Atlético Malagueño en la Ciudad Deportiva de la Federación malagueña de fútbol. La idea es sacar los tres puntos, pero los condicionantes del torneo del KO les harán salir con pies de plomo.

El técnico, Fran Alcoy, tendrá que introducir cambios con respecto al once del pasado miércoles porque hay varios futbolistas que no sólo disputaron los 90 minutos ante el Almería B sino que estuvieron 120 sobre el césped de El Prado hace cuatro días. Lo positivo para el valenciano es que sólo Paul Quaye es baja confirmada por una contractura en el abductor, si bien, hay algunos compañeros que terminaron con golpes y molestias, así que se tendrá que pensar bien el once que saca.

De esta manera, se espera que Gianni regresa a la portería del conjunto cerámico tras no jugar en Copa. En defensa, Melchor podría descansar para dar entrada a Juanra en el lateral derecho, mientras que San José será un fijo en el eje central, quizás formando pareja con Nandi. Por lo demás, es posible que retorne al lateral izquierdo Jonxa.

Por delante, Alcoy no tiene muchas variantes. Iker Rodellar será de la partida en el doble pivote. La ausencia de Quaye obliga al preparador blanquiazul a colocar de nuevo a Víctor Andrés, uno de los que carga con más minutos esta semana. Por delante, Espinar será titular de nuevo, probablemente con Oca, mientras que Cristian y Molinero ocuparán los costados.

Con respecto al rival, en la previa, Fran Alcoy ya avisó de que será un rival peligroso. Desde su punto de vista es un filial puro que cuenta con jugadores de calidad pero al que se le puede meter mano por su talón de Aquiles, la juventud. De hecho, todavía no ha puntuado y se encuentra en el farolillo rojo de la clasificación, algo que no es significativo para el preparador talaverano después de perder contra el San Fernando y el Marbella. «Se mereció más e, incluso, falló un penalti en cada partido cuando tenía el marcador a favor o al menos no perdiendo», aseguró.