Jornada sobre 'La Administración Local en el siglo XXI' para alcaldes y empleados

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El diputado responsable del Área de Asuntos Generales y Empleo, Manuel Fernández, fue el encargado de inaugurar ayer la jornada  dedicada a reflexionar sobre ‘La Administración Local en el siglo XXI’. La cita, con participación de cargos electos y empleados públicos de los ayuntamientos toledanos, se ocupó de analizar el nuevo régimen local, el papel competencial de los municipios, el estatuto para miembros electos y empleados públicos o las funciones de la Diputación y de los consorcios públicos, temas todos ellos de relevancia para el municipalismo.

Fernández indicó que «se hace necesaria la adaptación de las administraciones públicas a los retos del siglo XXI, a las exigencias propias de las entidades públicas para responder a las demandas de las personas a las que dirigen sus actuaciones, en pro de la solvencia y la eficiencia».

Del mismo modo, confirmaba que «una de las primeras actuaciones a abordar en la reforma de la Administración local es clarificar las competencias, evitar duplicidades y corregir las denominadas competencias impropias».

Fernández habló del cambio de las relaciones entre Administración y administrados, debido a la globalización y la utilización de nuevas tecnologías y alentó a los participantes a resolver sus dudas y preguntar a los ponentes para conocer el estado actual de la reforma de la Administración local y sus ventajas más destacadas.

La jornada se enmarca dentro de la programación de Plan de Formación Continua de la Diputación, que gestiona la Institución en colaboración con la Junta.