El Consorcio quiere ampliar plantilla pero se necesita el OK de AAPP

J.F.
-

El gerente del Consorcio, Ángel Galán, reconoció que la intención de la entidad es ampliar la plantilla, como lo demuestra que se haya pedido un informe al Ministerio de Administraciones Públicas para poder convocar las plazas de los interinos y a la vista de la propuesta de la nueva relación de puestos de trabajo, que supone la incorporación de más 40 nuevos empleados.

«Es cierto que se necesita más personal y estabilizar la plantilla. Si el Ministerio nos da vía libre, se convocarán las plazas», avanzó Galán, que agregó que la RPT planteada muestra las necesidades del Consorcio de cara a los próximos años y si bien ya en el parque de Ocaña hay efectivos trabajando, actualmente son poco más de diez y con la propuesta del Consorcio pasarían a unos 30.

«Otra cosa es que estén presupuestadas o no, lo cual no es necesario. En cualquier caso, si no se cuenta con esa RPT luego no se podrá hacer esa inclusión de nuevos efectivos», dijo el gerente, que agregó que, como se desprende de la relación de puestos, la intención del Consorcio es gestionar de forma directa las instalaciones ocañenses.

Por otro lado, Galán desmintió que en la mesa de negociación del martes no se trataran otros asuntos adicionales al tema de las necesidades de la plantilla y del acuerdo regulador, pues se puso de manifiesto el interés del Consorcio en encargar a una empresa externa -se pidió opinión a los bomberos por si conocen alguna- para hacer una valoración de los puestos de trabajo y encajar a cada uno, en función de sus responsabilidades, en las diferentes categorías posibles.

Y respecto al acuerdo regulador, recordó que hay un «escollo muy importante» como es la jornada laboral y que se están dilucidando en los juzgados. Ya hay una sentencia al respecto que está recurrida y se está pendiente de otros dos juicios, de ahí que se entienda arriesgado negociar el nuevo sin saber qué va a resultar de esos procesos, lo que puede modificar todo lo acordado.

No obstante, aseguró que se dio la posibilidad de avanzar en otras cuestiones como las relativas a las licencias y permisos y se les informó de que el año que viene se adquirirán cuatro nuevos vehículos. De este modo, «si todo va bien, a ver si a principios de 2016 está todo resuelto», concluyó.