PP pregunta a Tolón si la CHT permite el centro de salud

M.G
-

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular dice que Page y Tolón «mienten» con la reanudación del edificio. Asegura que la alcaldesa sabe que la licencia no sería legal

La licencia municipal para la reanudación de las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara está dando que hablar en el Grupo Municipal Popular desde hace unos días.  A pesar de que el concejal de Urbanismo apuntó el jueves que se tramitará sin problemas, José López Gamarra, volvió ayer sobre el tema asegurando «que Page -actual presidente de la región- y Tolón  mienten a los vecinos de Santa Bárbara» sobre la reanudación del proyecto a finales de este mes. La ubicación del edificio continúa planteando un problema, a su juicio, por encontrarse «en una zona inundable», en el cauce de un arroyo.

En este caso, Gamarra pregunta a Tolón si en algún momento ha solicitado permiso a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)para continuar con las obras del centro de salud, y cree que la alcaldesa va a dejarse llevar en este asunto por lo que hizo el Ayuntamiento durante la legislatura de Page, emitir la licencia de obras correspondiente al Sescam para que levantara el edificio.

Si bien, Gamarra fue ayer mas allá y dejó caer que Tolón ha trasladado a los vecinos su preocupación por el proyecto, sobre todo, porque el edificio se encuentre en una zona inundable. Al respecto, considera que la alcaldesa y su equipo de Gobierno no pueden emitir la licencia cuando el Sescam la solicite y «justificarla diciendo que el arroyo está canalizado».

Gamarra insiste en que el Ayuntamiento tiene un problema y tanto Tolón como Page están jugando «al gato y al ratón» con este proyecto sabiendo que los vecinos de Santa Bárbara son los que salen perjudicados por la necesidad de un centro de salud. Además, se pregunta si el concejal de Urbanismo, Teo García, al que considera que no está muy informado del tema, «emitirá licencia de un día para otro».

Al respecto, Gamarra criticó ayer la respuesta de García sobre la licencia y ve «muy atrevido» que el concejal de Urbanismo asegure que no habrá problema a la hora de emitirla «cuando la legislación no lo permite». Por este motivo, a la oposición le gustaría saber si realmente el Sescam ha solicitado la licencia de obras, si el equipo de Gobierno municipal piensa otorgarla sin más si llega el caso y, sobre todo, cómo va a sustentar legalmente este trámite.