Montoro y Pérez de Vargas fichan por el Fénix Toulouse

latribunadetoledo.es
-

Montoro y Pérez de Vargas fichan por el Fénix Toulouse

Dos de los jugadores toledanos de mayor proyección jugarán la próxima temporada en la Liga francesa y en el mismo equipo, el Fénix Toulouse Handball. El lateral derecho Ángel Montoro y el portero Gonzalo Pérez de Vargas se convierten en dos nuevos casos del éxodo que está sufriendo el balonmano nacional.

Los dos toledanos fueron presentados en la jornada de ayer como nuevos jugadores del Fénix Toulouse Handball ante una gran expectación. Y es que, el conjunto francés los considera como dos refuerzos de lujo. Por un lado, Ángel Montoro, que llega a tierras galas con la vitola de reciente campeón del Mundo, y, por el otro, Gonzalo Pérez de Vargas, que está llamado a ocupar la portería de la Selección e incluso marcar una época. Es más, ha sido convocado por el nuevo seleccionador nacional, Manolo Cadenas, quien tiene decidido apostar desde ya por el joven guardameta toledano.

Así las cosas, ambos recalan en el Fénix Toulouse Handball en calidad de cedidos, puesto que siguen perteneciendo al FC Barcelona. Concretamente, Ángel Montoro formó parte del equipo culé la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de la Liga Asobal y la Copa del Rey, llegando incluso a jugar la final de la Champions League.

Por su parte, Gonzalo Pérez de Vargas ha sido, sin duda, una de las grandes revelaciones de la temporada. Así lo demuestra el hecho de que haya sido el portero de la Liga Asobal con mayor número de paradas, 428, y el tercero con mejor porcentaje de intervenciones tras Danjel Saric y Arpad Sterbik, paradójicamente los dos cancerberos del FC Barcelona.

Así las cosas, Montoro y Pérez de Vargas vuelven a reencontrarse en el mismo club, ya que no hay que olvidar que ambos jugadores salieron de la cantera del Amibal. Y en Francia se encontrarán con otro toledano, Jorge Maqueda.