«Es vital arrancar fuera puntuando»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, está convencido de las posibilidades que su equipo tendrá el domingo en el primer encuentro de Liga en el feudo del Jumilla

Fran Alcoy, ha ofrecido hoy su primera comparecencia previa a la Liga de cara al choque del domingo en Jumilla. Desde luego, «parece que fue ayer cuando jugamos nuestro último partido en Cerceda; y ha habido un verano de fichajes, una pretemporada de seis semanas y ya tenemos aquí el debut el domingo con el trabajo ya hecho y en este Grupo IV en el que veremos que inicio tenemos», indicó.

Precisamente, la temporada pasada, a pesar de la sobresaliente Liga de los blanquiazules, ésta se fundamentó en el Municipal El Prado que se convirtió en un auténtico fortín, mientras que los partidos fuera de casa supusieron una asignatura pendiente.

Ahora, en este partido concreto, «es vital arrancar fuera puntuando»; además, incidió en que «nosotros tenemos enseguida un calendario difícil por los compromisos de Copa». Y está convencido de que en el estadio Uva Monastrell «tenemos posibilidades de sacar tajada».  

Un primer adversario, el Jumilla, que sigue incorporando jugadores, sobre todo, fruto del convenio con el club inglés del Wolverhampton; aunque, en este sentido, el preparador aclara que «todos estos futbolistas del Wolves estaban ya desde el primer día de la pretemporada, lo único que habrán formalizado ahora la cesión. El único fichaje de última hora ha sido el del lateral izquierdo Migue»; y ya previamente había incorporando a varios jugadores. El CF Talavera, por su parte, comenzó la pretemporada el pasado 16 de julio con la plantilla ya confeccionada.

Por otro lado, ambos conjuntos se conocen a la perfección. Y es que «en algún partido que hemos jugado, hemos visto, lógico, a gente del Jumilla en la grada. Los dos equipos nos conocemos y sabemos cuáles son nuestras virtudes y carencias».

La clave para sacar algo positivo es la misma que en todos los partidos, es decir, «tienes que jugar bien, debes ser un equipo que no cometas errores y que en las dos direcciones, tanto en defensa como en ataque, hagas las cosas bien». Pero además, «ser un equipo agresivo, que no deje jugar al contrario, que recupere rápido el balón y que después, cuando lo tengas, intentar moverlo».

Será fundamental «no cometer errores en las áreas»; y, por supuesto, «la estrategia es vital en cada partido». En el Talavera de esta temporada «tenemos buenos lanzadores y esperamos sacar fruto de ello». Ahora bien, y así indica que se lo ha manifestado a sus futbolistas, «debemos ajustarnos más cuando tengamos que defender el balón parado».

Y es que Alcoy reconoció que «no hemos hecho una buena pretemporada en la estrategia defensiva; hemos encajado un par de goles, que no son muchos, pero sí nos han rematado bastantes veces».