Más cerca de finalizar el bulevar del paseo de la Rosa

I.G.Villota
-

La alcaldesa presentará este trimestre el proyecto de finalización del bulevar, además de la mejora de las aceras de toda la vía. Será una intervención «cara pero necesaria». Expropiar las casitas del entorno permitirá ampliar y mejorar el entorno

Más cerca de finalizar el bulevar del paseo de la Rosa - Foto: ï»Yolanda Lancha

Es a todas luces la obra más relevante y demandada en Santa Bárbara. Y parece que tras años de silencios, titulares de prensa e incluso promesas, se convertirá en una realidad. El Ayuntamiento de Toledo presentará en este trimestre, previsiblemente en febrero o marzo, el proyecto de finalización del bulevar del paseo de la Rosa, la arteria principal del barrio y una de las entradas a la ciudad. Así lo anunció ayer la alcaldesa Milagros Tolón durante su visita a las obras de remodelación del paseo de Don Vicente, en Santa Bárbara, actualmente en marcha.  

Además de la finalización del bulevar, en concreto en el tramo entre las rotondas del aparcamiento del AVE y la de Grúas Mendoza, la actuación contemplara la mejora de todas las aceras de esta vía, indicó Tolón.

La regidora municipal explicó que el servicio de Urbanismo del Consistorio capitalino está ultimando la redacción de un proyecto cuyo anteproyecto ha sido consultado por la asociación vecinal del barrio, comentó.

Será «caro». Tolón eludió dar detalles acerca de la obra optando también por no ofrecer el presupuesto destinado a la misma. «Es un proyecto caro pero necesario para la ciudad de Toledo. Y es que no es un proyecto de barrio sino un proyecto de ciudad, es una de las entradas principales», recalcó.

El presupuesto municipal de 2019 solo contempla una partida de 200.000 euros para el bulevar del paseo de la Rosa, por lo que es probable que la intervención no sea de gran calado en este ejercicio, especialmente teniendo en cuenta que será este trimestre cuando se presente, y que luego habrá que cumplir con todo el procedimiento administrativo de adjudicación, que se demorará unos meses.

Expropiar las casitas. La alcaldesa reveló que el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, está negociando con los propietarios la expropiación de las casitas del margen izquierdo del paseo de la Rosa para ampliar el bulevar y embellecer por completo el entorno. «Las casitas están abandonadas y estamos intentando negociar para que queda todavía más espacio y se reordene toda esta zona», apreció Tolón.

actuación de legislatura. No es la primera vez que la alcaldesa habla en los últimos meses de la terminación del bulevar del paseo de la Rosa. En noviembre, cuando  visitó la nueva zona verde del barrio, en el entorno de Azarquiel, ya habló del proyecto. «Muy pronto vamos a presentar el proyecto para completar el bulevar del Paseo de la Rosa, en la siguiente legislatura queremos que sea una obra prioritaria, terminar ese bulevar que lleva muchos años cortado, queremos continuarlo, que sea entero y termine en la rotonda que enlaza con la carretera que va al Polígono; El proyecto se está haciendo y los vecinos están de acuerdo», dijo.