Always Elvis premia a Art Capella, La Niche y Espiral

Lola Morán Fdez.
-

Son tres de los galardonados en los XIX Premios de la Música y las Artes Escénicas, que se entregarán en una gala el próximo día 8 en el Teatro Victoria

La Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ distinguirá con sus XIX Premios de la Música y las Artes Escénicas ‘Ciudad de Talavera’  a la Agrupación Polifónica ‘Art Capella’ y al antiguo grupo musical ‘La Niche’, hoy ‘Dark Chocolat’. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la asociación organizadora de estos premios, Benedicto Tapetado, quien ha desvelado el nombre de los galardonados en esta edición acompañado del alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha aprovechado para felicitar a los premiados.

Como ha recordado Tapetado, estos premios tienen como objetivo «rendir tributo y homenaje a todas las personas o colectivos que han promocionado la música y las artes escénicas en nuestra ciudad». Se premia en concreto «una trayectoria», tal y como ha destacado el presidente de Always Elvis, quien ha precisado que en la categoría de música los premiados en esta XIX edición son la agrupación musical Art Capella y el grupo La Niche (actualmente Dark Chocolat).

En lo que respecta a la categoría de teatro el premio ha recaído en la empresa Luz y Sonido Espiral, con Pepe y Jorge Hernández al frente; en la categoría de cine el premio es para el operador cinematográfico Jesús Martín Piña; mientras que en danza el galardón es para Carmen Sánchez Vicente, directora de la Escuela ‘Triana’.

Además, este año se ha creado una nueva categoría que premiará a las personas o entidades que por su trayectoria hayan destacado en el ámbito de la fotografía y que en esta ocasión es para el colectivo Taboracrom, asociación constituida en 1996 por un grupo de aficionados a la fotografía y que tiene a Javier Moreno ‘Piri’ al frente.

La gala de entrega de los premios será, como es tradicional, el próximo 8 de septiembre a las 19:30 horas, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Prado. Será también como es habitual en el Teatro Victoria y contará con la actuación de la cantante extremeña Isi Cobos, y se podrá disfrutar además de una escena de la versión infantil de la obra ‘Las Dos Reinas’ a cargo de las actrices Erika García y Alexandra Nuñez.

Durante esta gala, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Talavera, los premiados en las diferentes categorías recibirán una pieza cerámica diseñada por Ángel Núñez. En esta cita colaborará de nuevo el ballet de la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa.

Las invitaciones para asistir a esta gala, de carácter gratuito, se podrán recoger en las instalaciones del Organismo Autónomo Local de Cultura, así como en los establecimientos Casco Viejo, La Crèmme, Terraza El Salvador y Tetería La Alcazaba.