'Puy du fou' se une al CD Toledo por un año

J. Galán
-

Aunque la empresa ha manifestado su interés de iniciar un proyecto juntos, el primer contrato sella un año de duración. El Toledo anunciará más sponsors próximamente

El Club Deportivo Toledo comienza a moverse para mejorar sus ingresos económicos esta temporada. El equipo verdiblanco junto a ‘Puy du Fou’ han presentado un acuerdo de colaboración en el que el nuevo parque temático que tendrá la ciudad pasará a ser uno de los patrocinadores oficiales del club para la próxima temporada. Según palabras del presidente verdiblanco, Juan Juárez, ‘Puy du Fou’ no será el patrocinador principal en la camiseta, pero sí tendrá «una fuerte presencia en ámbitos de compañía para el club». Por su parte, Erwan de la Villeon, consejero delegado del parque en España, afirmó que «no pretendemos visualizar nuestro nombre, sino integrarnos en la ciudad a través de este tipo de proyectos ilusionantes». En cuanto a la inversión realizada por ‘Puy du Fou’, Juárez no ha querido desvelar las cifras del acuerdo pero sí que ha anunciado que se presentarán nuevos patrocinadores en los próximos días.

A falta de fichajes, los dirigentes del Toledo pretenden subir la moral de sus aficionados a base de caras nuevas. Sin conocer la cantidad económica que esta empresa aportará al club, puede que el acuerdo sirva como una inyección para que el retraso que el Toledo lleva en todos sus movimientos este verano comience a agilizarse. Lo más parecido a una reestructuración del organigrama del club se avecina en un futuro cercano y, algo así, ha comentado el representante francés acerca del momento en el que entran a apoyar al club verdiblanco, al calificarlo como «una etapa de refundación» para volver cuanto antes acompañados de una buena gestión. El consejero delegado de ‘Puy du Fou’ ha destacado que uno de los intereses por los que ha surgido esta colaboración es por la escuela de fútbol verdiblanca, queriendo concienciar un proyecto social desde los más pequeños.

El presidente del CD Toledo ha asegurado que en los próximos días se anunciarán más patrocinadores, aunque sin decir un número concreto, ha dejado caer que serán más de dos, siempre buena noticia para las arcas del club. En referencia a Soliss, que venía siendo el patrocinador principal del club en las últimas temporadas, Juárez confirma que «van a estar con nosotros» porque  forman parte del Toledo.